jueves 2/12/21

La almazara Óleo Pepillo inició el 20 de octubre la campaña de recogida de aceituna, con las variedades tempranas. Esta empresa prevé una disminución de cosecha, de entre un 30 y un 35 por ciento, en relación con 2020.

Pepillo moltura el 10 por ciento de la producción total de aceituna de Castilla La Mancha, lo que en esta campaña supondrá recibir entre 50 y 60 millones de kilos de aceituna, que rendirán para elaborar entre 10 y 12 millones de litros de aceite de oliva virgen extra (AOVE). El gerente de la almazara, José López Donado, explica que se trata de cifras estimativas y condicionadas por la incógnita que a día de hoy representan las nuevas plantaciones de olivar “superintensivo”, que están empezando a producir.

Los primeros aceites de la temporada son los de alta gama, muy apreciados por los consumidores

Óleo Pepillo recibe aceituna de variedades tempranas desde mediados de octubre. La sequía y las altas temperaturas son la causa de la escasa madurez del fruto y, en consecuencia, de una reducción de la cosecha de aceituna. La merma de kilos se compensará con una subida del precio del aceite. Los primeros aceites de la temporada son los de alta gama, muy apreciados por los consumidores.

Óleo Pepillo mantiene entre 40 y 45 centros de compra de aceituna y recibe fruto de 7.000 proveedores. Además de la almazara de Valdepeñas, con capacidad para procesar 1 millón de kilogramos diarios, Óleo Pepillo elabora en la Cooperativa Campo de Calatrava, de Miguelturra.

Óleo Pepillo es una almazara relativamente joven. Se inició en 2006, su crecimiento ha sido vertiginoso y su gama de aceites es muy apreciada cada vez en más regiones españolas, pero también fuera de España: fundamentalmente en Francia, Alemania, Croacia y Honduras.

Óleo Pepillo producirá entre 10 y 12 millones de litros de aceite de oliva en esta campaña
Más en esta categoría
Castilla-La Mancha ha batido su récord de exportación en vino y en mosto en tiempos de pandemia
Castilla-La Mancha ha batido su récord de exportación en vino y en mosto en tiempos de pandemia
En relación al sistema de vacunación y a la solidaridad internacional, ha anunciado que “estamos participando en un programa para más de 400.000 bolivianos que van a beneficiarse de vacuna pagada por España y por Castilla-La Mancha”
 
Los ganaderos se quejan por la mala situación del sector
Los ganaderos se quejan por la mala situación del sector
Al sector primario no le salen las cuentas
Bodegas Navarro López consigue un oro en el 'Asia WineTrophy' con su Rioja Palacio de Oriente Reserva
Bodegas Navarro López consigue un oro en el 'Asia WineTrophy' con su Rioja Palacio de Oriente Reserva
Este caldo cuenta con reconocimientos en Gilbert &Gallard, Frankfurt WeinTrophy, DecanterWorldAwards y BerlingerWeinTrophy
Comentarios