martes. 28.05.2024
Unión de Uniones de Castilla La Mancha
Unión de Uniones de Castilla La Mancha

La Unión de Uniones de agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha  declara en un comunicado que se desmarca "rotunda y públicamente" de la firma de adhesión acordada entre la Unión de Uniones estatal y el Ministerio de agricultura con 43 medidas de apoyo al sector agrario.

El Ministerio de agricultura ha presionado para que la Unión de Uniones esté en la firma del documento, para poder entrar a negociar sus propuestas ya que, de no ser así, quedarían fuera de la negociación. "Nuestros compañeros han entendido que lo mejor es negociar desde dentro para no dejarlo en manos de otros, pero nosotros entendemos que no, ya que antes de cualquier firma es necesario negociar, por lo que rechazamos la firma de este documento que claramente es insuficiente".

La organización agraria de Castilla-La Mancha pide "mayor claridad y contundencia en las medidas a tomar desde el Gobierno español para que el sector profesional agrario sobreviva". La grave situación del sector hace que Unión de Uniones de CLM se replantee su posición posición en el organigrama de la Unión de Uniones estatal. 

Unión de Uniones de agricultores y ganaderos Castilla-La Mancha se desmarca de la Unión...