sábado. 25.06.2022
Refugiados ucranianos
Refugiados ucranianos

A día de hoy, miles de ucranianos ya se han visto obligados a abandonar sus hogares por culpa de la guerra, y otros tantos están aún por hacerlo. Dado que están atravesando una situación tan complicada, toda muestra de solidaridad o ayuda para ellos es bienvenida. 

Es por ello que, una ucraniana e hija adoptiva de Valdepeñas, en colaboración con las asociaciones "La Cometa" (punto de recogida en Valdepeñas: Calle Rocinante, 16), "Bienvenidxs Refugiadxs" (van a mandar la ayuda a la frontera con Polonia desde Ciudad Real), "Enlazados", "Alegría de la Huerta" (punto de recogida MANSERJA) solicitan la aportación ciudadana para ayudar a estos refugiados ucranianos.

Para toda la familia: colchones hinchables e hinchadores, sacos de dormir; alimentos en tetrabrick, conservas, en seco; almohadas de camping, mantas de viaje polares, esterillas aislantes, linternas y frontales; botiquines de primeros auxilios: para curar heridas, antiinflamatorios, probióticos, etc.; baterías portátiles; pilas Power bank, cantimploras y termobotellas; cepillos de dientes, pasta dental, compresas higiénicas.

Para bebés: mantitas/edredones de cuna; fulares; gasas; saquitos de dormir; pañales; toallitas húmedas; cremas; leche en polvo; potitos; chupetes y sonajeros.

Para los niños: material escolar; material para manualidades; juguetes y juegos; cuadernos; álbumes; libros con muchos dibujos; lego; puzzles.

Para mascotas: comida, bolsitas para recoger heces, "chucherías" para perros y gatos.

Si estáis decididos en ayudar, no dudéis en contactar con el teléfono: +34 693576910. La recogida de "La Cometa" está Calle Rocinante, 16 (chalet a la salida del Mercocash). Horario flexible.

La recogida por parte de la asociación "La Alegría de la Huerta Manchega" está ubicada en la oficina de MANSERJA en el paseo de la Estación (al lado de la tienda La Tijera). Horario: Miércoles, 2 de marzo, 19.30-20:30 horas. Contacto: +34 609158802.

La fecha límite de la recogida es de este miércoles 2 de marzo por la tarde

Cartel ayudas a Ucrania
Cartel ayudas a refugiados ucranianos

Asociaciones de Valdepeñas solicitan la aportación ciudadana para ayudar a los...
Más en esta categoría
Asociaciones de Valdepeñas solicitan la aportación ciudadana para ayudar a los refugiados ucranianos
Asociaciones de Valdepeñas solicitan la aportación ciudadana para ayudar a los refugiados ucranianos

La fecha límite de la recogida es este miércoles 2 de marzo por la tarde 

Organizan una recogida de firmas para acabar con los asesinatos de gatos en Valdepeñas
Organizan una recogida de firmas para acabar con los asesinatos de gatos en Valdepeñas

Esta petición pretende recoger firmas para que las instituciones de Valdepeñas trabajen para detener lo que ya es un problema habitual en la localidad

Comentarios