domingo 29/5/22

"¿Por qué es tan difícil el acceso a apoyos para las personas con discapacidad?" Es la pregunta que plantea Mamen Martínez, madre de Álvaro, el niño valdepeñero de 7 años que padece una enfermedad rara llamada Miopatía Congénita de Titina. Mamen reclama que "no hemos tenido apoyo de la Seguridad Social para poder tratarlo" y solicita ayuda para que las personas con discapacidad no queden desatendidas. 

Desde que Álvaro tiene 4 meses, acude a terapias. Sus padres y él tienen que moverse constantemente a kilómetros de su ciudad, con los gastos que eso genera, y para seguir con sus tratamientos: fisioterapia, terapia ocupacional, terapia acuática, logopedia y osteopatía. Lo único bueno, dentro de todo, es que no se trata de una enfermedad degenerativa; él va mejorando siempre, por lo que no puede detenerse su ritmo de terapias.

"Si conseguimos 500 apoyos, políticos de las Cortes de Castilla-La Mancha me responderán en la web de Osoigo y podremos formar parte del cambio" Para ayudar a Álvaro se puede apoyar la pregunta a través de este link y difundiendo el mensaje por todos tus grupos y contactos de WhatsApp. En el momento en que se ha publicado esta noticia son 156 personas las que han apoyado esta pregunta en Osoigo

Mamen y Pedro, padres de Álvaro, nunca han abierto una cuenta bancaria para que las personas donen cantidades libremente (y, si lo hicieran, tampoco pasaría nada). Pero sacaron adelante la Asociación Española de Miopatía Congénita de Titina (ASETITINA) y crearon el movimiento Tus galletas, mis pasos a través del que también se les puede ayudar. En la página de Facebook con el mismo nombre están disponibles las delicias reposteras de Mamen, dulces creativos y manualidades para decorar cualquier tipo de evento con el que conseguir más fondos para Álvaro.

En busca de 500 apoyos para ayudar a Álvaro: "¿Por qué es tan difícil el acceso a...
Más en esta categoría
Asociaciones de Valdepeñas solicitan la aportación ciudadana para ayudar a los refugiados ucranianos
Asociaciones de Valdepeñas solicitan la aportación ciudadana para ayudar a los refugiados ucranianos

La fecha límite de la recogida es este miércoles 2 de marzo por la tarde 

Organizan una recogida de firmas para acabar con los asesinatos de gatos en Valdepeñas
Organizan una recogida de firmas para acabar con los asesinatos de gatos en Valdepeñas

Esta petición pretende recoger firmas para que las instituciones de Valdepeñas trabajen para detener lo que ya es un problema habitual en la localidad

Comentarios