lunes. 28.11.2022

Una valdepeñera recoge firmas en protesta por el modelo de admisión de las escuelas deportivas

De momento ya ha conseguido un total de 174

Escuelas Deportivas de Fútbol

Foto: CD Valdepeñas
Escuelas Deportivas de Fútbol Foto: CD Valdepeñas

Marina Almaraz Cottam es una mujer de Valdepeñas que ha abierto una petición de firmas en la plataforma Change.org. El motivo son las admisiones en las escuelas deportivas locales. Este año para cada escuela deportiva se hace un sorteo por el que hay un primer niño o niña elegido por el primer apellido, a partir de ahí el orden sería alfabético desde la letra del apellido de ese niño o niña (es decir, si yo me apellido Bastante y he sido el primero, luego le tocaría a Bernabé).

Este hecho ha levantado muchas ampollas porque hay niños que en un principio se han quedado fuera de las escuelas por sorteo. En la plataforma de petición de firmas donde ya se han sumado 174 personas se pide que no haya exclusión ni discriminación. Uno de los problemas que han tenido este año las escuelas es la alta demanda del fútbol, fútbol sala y natación, entre otros. 

"No es justo", dice Marina Almaraz en varias ocasiones en su comunicado y expone varios puntos. En el primero afirma que la suerte no puede designar algo así porque ¿Qué pasaría si al curso siguiente un niño tampoco tiene suerte con la letra y no puede hacer el deporte que quiere?. Además, otro de los puntos que advierte es que hay "niños y niñas que se han matriculado en dos y tres deportes y otros en ninguno porque no los han admitido".

El comunicado continúa aludiendo a que "hacer deporte es un derecho de todos los niños y niñas. Existe mucha normativa que se adjuntará con las firmas cuando se presente, donde refleja bien que los niños tienen derechos". Por último, incide en que "si el Ayuntamiento ya es consciente, desde hace años, de la demanda que tienen algunos deportes (fútbol, fútbol sala o natación), deberían plantearse opciones como ampliar horarios, mirar otras instalaciones, contratar más monitores o incluso subir la cuota para que ningún niño se quede sin poder practicar algún deporte".

Una valdepeñera recoge firmas en protesta por el modelo de admisión de las escuelas...
Más en esta categoría
¿Sabrías qué hacer si tu perro se ahoga?
¿Sabrías qué hacer si tu perro se ahoga?

Vamos a explicar en cuatro pasos qué es lo que debes hacer si tu perro se atraganta

Comentarios