domingo 29/5/22
Maltrato animal
Maltrato animal

Desde mediados del pasado año se vienen produciendo una serie de hechos que están escandalizado a los vecinos de Valdepeñas: el maltrato y la violencia indiscriminada dirigida contra las colonias de gatos distribuidas por la localidad. Lo que en un primer momento se pensaba que sería un caso aislado, se acabó por convertir en un problema recurrente que aún no ha encontrado solución, a pesar de las denuncias y manifestaciones planteadas desde la ciudadanía en contra de estos hechos y la encomiable labor desarrollada por la 'Rincón Felino' y 'Amor Gatuno' para cuidar de estos animales. El enlace para poder acceder a la petición "Paremos el asesinato de gatos en Valdepeñas" es este.

Es por ello que una vecina de Valdepeñas ha puesto en marcha esta campaña de recogida de firmas, para intentar "que el ayuntamiento se implique y que la Policía Local investigue a esta persona, porque 13 casos no son un hecho aislado y consideramos que es preocupante tener a este sociópata suelto, además de recordarles que el maltrato animal también es un delito por lo cual deberían de intervenir cuando se les pide ayuda y no pasar del tema o incluso llegar a burlarse diciendo que exageramos mucho".

De entre estos 13 ataques que se habrían registrado en los últimos meses solo habrían conseguido sobrevivir 3 gatos, con secuelas de por vida, como por ejemplo "Lolita, una gatita muy joven que ha quedado parapléjica y que se ve arrastrándose por el suelo o necesitando ruedines para poder moverse, o la última víctima, Betty, una gatita que estaba sentada esperando a que sus alimentadores llegaran y a la que han herido con un plomillo que ha rozado su yugular y dañado su nervio central, provocando un gran baño de sangre y daños graves". 

Esta valdepeñera se lamenta ante la "nula colaboración de las instituciones" y la mayoría de partidos políticos de Valdepeñas con las asociaciones. "Hemos denunciado estos hechos tanto a la Policía Local como al ayuntamiento en todas las ocasiones y nadie se ha pronunciado hasta el momento", señala. 

De esta forma, esta campaña es importante en la medida en que "hemos pedido ayuda decenas de veces y siempre nos han ignorado, por eso agradeceríamos mucho que firmarais esta petición, ya que la presión ciudadana es la única esperanza que nos queda". De momento, a la hora que se ha realizado este artículo, ya se han recogido 781 firmas.

Organizan una recogida de firmas para acabar con los asesinatos de gatos en Valdepeñas
Más en esta categoría
Asociaciones de Valdepeñas solicitan la aportación ciudadana para ayudar a los refugiados ucranianos
Asociaciones de Valdepeñas solicitan la aportación ciudadana para ayudar a los refugiados ucranianos

La fecha límite de la recogida es este miércoles 2 de marzo por la tarde 

Organizan una recogida de firmas para acabar con los asesinatos de gatos en Valdepeñas
Organizan una recogida de firmas para acabar con los asesinatos de gatos en Valdepeñas

Esta petición pretende recoger firmas para que las instituciones de Valdepeñas trabajen para detener lo que ya es un problema habitual en la localidad

Comentarios