martes. 03.03.2026

La Diputación destinará 100.000 euros al emprendimiento entre los jóvenes con el programa Reactiva Empresa

Tras los buenos resultados de anteriores programas de emprendimiento
Presentación Reactiva
Presentación Reactiva

La Diputación de Ciudad Real, representada por la portavoz Rocío Zarco, ha presentado la iniciativa Reactiva Empresa, un programa de apoyo a los jóvenes empresarios, en colaboración con AJE Ciudad Real. Este programa supondrá una inversión del gobierno provincial de 100.000 euros en 2026 con el objetivo de dinamizar la economía, apoyar a los empresarios, fortalecer el emprendimiento y crear empleo y oportunidades en el medio rural.

Zarco ha destacado que la colaboración público-privada es una fórmula eficaz para multiplicar resultados, especialmente en un momento en el que emprender exige “valentía, esfuerzo y apoyo institucional”. Desde el punto de vista técnico, Reactiva Empresa ofrecerá diagnóstico y consultoría a 15 empresas que necesiten corregir o mejorar su estrategia, para identificar y definir áreas de mejoras y líneas de actuación.

Por su parte, el presidente de AJE Ciudad Real, David Ballesteros, ha querido recordar los beneficios del anterior programa Ciudad Real Provincia Emprendedora, que motivó a 5.688 jóvenes y favoreció la creación de más de 325 empleos en la provincia.

La Diputación destinará 100.000 euros al emprendimiento entre los jóvenes con el...