viernes. 26.04.2024

Los datos de paro registrados en el mes de julio, que se han conocido hoy, muestran que Castilla-La Mancha ha reducido el paro en términos interanuales en más de 27.600 personas, habiendo aumentado el número de afiliados a la Seguridad Social en 25.700 empleos en el último año. 

Además de esto, los datos del paro registrado apuntan a una subida en la región a 2.705 personas en el mes de julio respecto a junio, lo que deja la cifra total de personas desempleadas en la región en 141.101 al finalizar el mes. Entre los sectores más afectados por el desempleo se encuentra el de la agricultura (314 personas), el sector servicios (2.566 personas) y la construcción (85 personas).

Las provincias de Toledo y Ciudad Real han sido las que ha liderado el mes en cuanto a desempleo. A ello hay que sumar que el 64,5% de las personas que se quedan sin trabajo son mujeres, lo que quiere decir que el paro femenino sigue siendo un factor crónico en la región.

El CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) ha lamentado la subida del desempleo en la región, además, insiste en que el empleo debe ser de calidad para poder combatir la precariedad laboral. Este sindicato ya advirtió en mayo había que acabar con los nichos de precariedad, incidir en los colectivos más vulnerables, como son las mujeres, y reforzar los servicios públicos como protectores frente al empobrecimiento generalizado.

Castilla-La Mancha registra la mayor caída del paro en términos interanuales de la...