sábado. 13.07.2024
José Luis Martínez Guijarro
José Luis Martínez Guijarro

Estabilidad, confianza y cercanía son los tres pilares que han marcado el primer año de legislatura del gobierno de Castilla La Mancha. Así lo ha destacado el vicepresidente primero del gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, quien ha hecho balance de los nueve años de gobierno del presidente Emiliano Garcia-Page al frente de la Junta de Comunidades.

José Luis Martínez Guijarro ha destacado que la gestión de este Gobierno impulsa el desarrollo y el crecimiento económico de la Comunidad Autónoma, con cifras récord en empleo, así como la mejora y crecimiento de los servicios públicos de la región y un crecimiento del Producto Interior Bruto sin precedentes.
Todo ello ha sido posible, según Martínez Guijarro, porque Castilla-La Mancha ha incrementado su población.

En Educación, Martínez Guijarro ha cifrado en más de 2.000 las actuaciones en infraestructuras educativas que se han ejecutado a lo largo de este tiempo, con una inversión de más de 340 millones de euros.

Martínez Guijarro ha insistido en que la atención a aquellos colectivos vulnerables es una prioridad del Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page y eso se refleja en que hoy la región destina un presupuesto histórico a políticas de discapacidad en 2024, “más de 158 millones de euros, superando en 60 millones la inversión de 2015”.

"Estabilidad, confianza y cercanía", "pilares" del gobierno de García-Page en...