viernes 28/1/22

García-Page resalta la “gran oportunidad” de los fondos europeos que generarán “el 40 por ciento de la inversión pública y privada”

Junto a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

García-Page con Nadia Calviño
García-Page con Nadia Calviño

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha resaltado en Madrid, la “gran oportunidad” que suponen los fondos de recuperación europeos como herramienta para “generar empleo y riqueza” en la Comunidad Autónoma, al tiempo que ha considerado que generarán “el 40 por ciento de la inversión pública y privada”, ya sea “directa o indirectamente”.

Así lo ha señalado García-Page tras la reunión que ha mantenido con la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, celebrada en la sede de dicho Ministerio, con el objetivo de avanzar, precisamente, en aspectos derivados de los fondos europeos NextGeneration. “Estamos hablando de la gran oportunidad que ofrece Europa no para tapar baches en la economía del país, sino para cambiar el modelo productivo”, ha incidido.

Asimismo, el presidente García-Page ha alabado “la avanzada de Europa verdaderamente extraordinaria”, por el hecho de que “primero ha puesto el dinero”. El jefe del Ejecutivo regional ha aprovechado la situación “como una inversión de largo plazo, para crear una economía diferente, más competitiva, más productiva y que genere un empleo más sostenible”.

En su comparecencia, Emiliano García-Page ha considerado que “si ya teníamos muy buenas perspectivas de crecimiento económico y empleo para el año 2022 y 2023, creo que con los fondos europeos tiene que darse muy mal para que entre el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha no nos organicemos para que generen empleo, empresas e industria”.

El jefe del Gobierno castellanomanchego ha valorado el hecho de que “España ha conseguido más fondos prácticamente que nadie” fruto de “un tremendo esfuerzo proactivo y en positivo”, por lo que ha planteado que los fondos de recuperación tendrían que “ser objeto del mayor consenso político a nivel nacional”. Emiliano García-Page ha afeado a quienes “se propongan ir a Bruselas a torpedear” dichas inversiones. “Es una cuestión de país”, ha rematado.

El impacto de los fondos en la región

En esta reunión, el jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que la región tiene “cuatro o cinco sectores estratégicos sobre los que seguramente vamos a conseguir fondos”, tal es el caso del “sector de la automoción, la economía circular, la energía limpia y el sector agroalimentario”.

El presidente regional ha agradecido a la titular de Asuntos Económicos y Transformación Digital “el apoyo del Gobierno de España para la implantación en Talavera de la Reina del proyecto GAIA-X que está trayendo no solo puestos de trabajo, sino impacto de nuevas empresas y de desarrollo tecnológico”, n alusión a esta infraestructura especializada en almacenamiento y gestión de datos en la nube, que tendrá su sede nacional en la ‘Ciudad de la Cerámica’.

Junto a la vicepresidenta Calviño, a la que García-Page ha definido como “una persona aliada para la Comunidad Autónoma”, han estado presentes en este encuentro de trabajo el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

García-Page resalta la “gran oportunidad” de los fondos europeos que generarán “el 40...
Más en esta categoría
2021 deja casi 40.000 parados menos en Castilla-La Mancha
2021 deja casi 40.000 parados menos en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha es la tercera comunidad en creación de empleo

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha denuncia el estado "crítico" de la atención primaria
El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha denuncia el estado "crítico" de la atención primaria

El CESM-CLM ha puesto de relieve la falta de recursos sanitarios en la región durante los últimos años

La pensión media en Castilla-La Mancha supera por primera vez los 1.000 euros
La pensión media en Castilla-La Mancha supera por primera vez los 1.000 euros

Se cree que esto podría ayudar a mejorar las condiciones laborales de los castellanomanchegos 

Comentarios