sábado. 13.07.2024
Esther Padilla, portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha
Esther Padilla, portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha

El gobierno de Castilla-La Mancha ha adquirido 600.000 dosis de vacunas para la campaña contra la gripe de este año, por un importe de casi siete millones de euros. La consejera portavoz, Esther Padilla, ha explicado que esta campaña de vacunación tiene como objetivo reducir la mortalidad derivada de esta enfermedad y su impacto en la población de la región.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la contratación del suministro de 600.000 dosis de vacunas frente a la gripe estacional, por un importe de 7.020.000 euros.

Esther Padilla ha recordado que esta enfermedad puede suponer un importante problema de salud pública. La gripe también deja secuelas y muertes todos los años.

En cuanto a la población beneficiaria de las vacunas, fundamentalmente son las personas con mayor riesgo de complicaciones en caso de contraer gripe: mayores de 60 años, mayores residentes en centros sociosanitarios y enfermos con patologías crónicas. Este año, como novedad, se vacunará a la población infantil desde los seis meses hasta los cinco años.

También se recomienda vacunas a trabajadores expuestos a virus aviares o porcinos.

Hay que recordar que la pandemia de la COVID 19 puso de manifiesto los riesgos asociados a los virus que circulan en reservorios animales. La presencia de virus gripales en aves y cerdos es una señal del riesgo de nuevas pandemias por el impacto de la actividad gripal zoonótica.

La Junta adquiere 600.000 dosis de la vacuna contra la gripe, por 7 millones de euros