martes 28/9/21

Alarma en Valdepeñas: la Ciudad del Vino detecta 171 positivos en una semana, el mayor dato de 2021

Se sitúa así como la localidad con más casos de Covid en la provincia y la quinta en la región

Mejora la situación epidemiológica en Castilla-La Mancha y en la provincia que han visto cómo sus casos de coronavirus han descendido de la semana epidemiológica número 29 (del 19 al 25 de julio) a la 30 (del 26 de julio al 1 de agosto). En la región han sido casi 500 los positivos de diferencia, pasando de 5.648 a 5.151. Por su parte, en todo el territorio ciudadrealeño han bajado de 1.288 a 1.162. Aunque, como siempre, la situación no mejora en todos sitios.

Una de las excepciones más importantes por la rotundidad de su subida ha sido la de Valdepeñas. La Ciudad del Vino ha detectado 171 casos de coronavirus entre el 26 de julio y el 1 de agosto, el dato de contagios más alto de lo que va de año en la localidad. Son 61 positivos más que la semana epidemiológica anterior, que registró un total de 110 y, además, se coloca como la localidad de la provincia con más casos de Covid y la quinta de toda la región, solo por detrás de Albacete, Guadalajara, Toledo y Talavera de la Reina. Esto ha hecho que la incidencia vuelva a subir: a 7 días se sitúa en 565,25 casos por cada 100.000 habitantes y a 14 en 928,86. Una incidencia muy alta que hace que el municipio se mantenga en riesgo extremo, superando con creces sus números anteriores.

En el resto de poblaciones de la provincia con más de 30.000 habitantes los datos han descendido. En Ciudad Real se ha pasado de 181 positivos a 152, en Puertollano de 104 a 87, en Tomelloso de 40 a 33 y en Alcázar de San Juan de 50 a 43.

Alarma en Valdepeñas: la Ciudad del Vino detecta 171 positivos en una semana, el mayor...
Más en esta categoría
7 muertos por Covid en Castilla-La Mancha durante el fin de semana
7 muertos por Covid en Castilla-La Mancha durante el fin de semana
Valdepeñas continúa con 3 ingresados por coronavirus
Comienza la inoculación de las terceras dosis de la vacuna contra la Covid en las residencias castellanomanchegas
Comienza la inoculación de las terceras dosis de la vacuna contra la Covid en las residencias castellanomanchegas

Araceli Hidalgo ha sido la primera persona en ser vacunada en Castilla-La Mancha con esta dosis adicional y ha recordado a las personas que no se han vacunado todavía que lo hagan

Un recuerdo “austero y sencillo” a las víctimas de la COVID
Un recuerdo “austero y sencillo” a las víctimas de la COVID

homenaje covid (6)Valdepeñas reconoce a los que han sido sector esenciales durante la pandemia

Comentarios