lunes 29/11/21

Malas noticias para Castilla-La Mancha que vuelve a superar los 1.000 casos de coronavirus en una semana registrando una gran subida. En total se han notificado 1.042 positivos del 15 al 21 de noviembre por 758 que hubo en los siete días anteriores. Todas las provincias han visto como sus casos han aumentado. Ciudad Real ha pasado de 118 a 205 contagios, situándose como la segunda provincia de la región donde más han subido los casos. 

Si la semana pasada se dijo que Valdepeñas no acompañó al aumento de casos de Castilla-La Mancha, esta vez no se puede decir lo mismo. Son 13 los positivos que ha contabilizado la localidad del 15 al 21 de noviembre o lo que es lo mismo, tiene cuatro veces más casos que la anterior, que registró 3. Esto hace que la incidencia aumente hasta tal punto que la Ciudad del Vino sale del riesgo bajo de contagio y se sitúa en riesgo medio. A 7 días se encuentra en 42,97 contagios por cada 100.000 habitantes y a 14 en 52,88. 

El Campo de Montiel tampoco es una excepción. Pese a que siguen siendo mayoría los pueblos sin Covid, hay algunos que tienen contagios. El caso más llamativo vuelve a ser Villanueva de la Fuente que ha detectado 34 positivos debido al brote sobre el que informó este medio. Su incidencia a 7 días se ha disparado hasta los 1.672,41 casos por cada 100.000 habitantes. Los otros pueblos de la comarca con positivos son La Solana que ha tenido 9 y Villanueva de los Infantes 2.

En el resto de municipios de la provincia con más de 30.000 habitantes hay un poco de todo. En Ciudad Real han pasado de 11 a 21, en Puertollano de 1 a 5, en Tomelloso han bajado de 28 a 18 y en Alcázar de San Juan han registrado 14 las dos últimas semanas

Alerta en Valdepeñas: cuadruplica sus casos en la última semana y sale del riesgo bajo...
Más en esta categoría
5 muertes por coronavirus en Castilla-La Mancha durante el fin de semana
5 muertes por coronavirus en Castilla-La Mancha durante el fin de semana
El Hospital de Valdepeñas se mantiene con un ingresado por Covid
El Hospital de Valdepeñas se mantienen con un ingresado por coronavirus
El Hospital de Valdepeñas se mantienen con un ingresado por coronavirus

En las últimas 24 horas se ha registrado 1 fallecimiento por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Toledo.

Casi 60 alumnos de La Solana aislados por ser contactos de positivos por Covid
Casi 60 alumnos de La Solana aislados por ser contactos de positivos por Covid
La suma de los niños y niñas que han tenido que guardar cuarentena es de 59, y ninguno de ellos ha dado positivo en las pruebas PCR, por lo que reanudarán las clases presenciales el próximo lunes junto al resto de sus compañeros
Comentarios