viernes 30/7/21

Castilla-La Mancha es la región con menor incidencia de Covid en España y adelanta dos semanas la segunda dosis de Astrazeneca

García-Page ha informado también de que este verano "el Gobierno regional sacará para el sector agroalimentario un total de 70 millones de euros procedente de las ayudas FOCAL"
AstraZeneca
AstraZeneca

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, anunció en la tarde de ayer que Castilla-La Mancha se ha convertido en la región de toda España "con menor incidencia en el Covid-19 por primera vez", una noticia que, a su juicio, se corresponde "con toda la lucha que llevamos desde el sistema sanitario". Además, desveló también que en la Comunidad Autónoma "hemos reducido de doce a diez semanas la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca", un adelanto de dos semanas que beneficiará a miles de personas, tal y como ha recalcado.

Así se pronunció el jefe del Ejecutivo autonómico durante la celebración de la XXXII edición de los Premios 'Gran Selección' de ayer en Puertollano, un acto en el que García-Page ha mostrado su esperanza ante un proceso de recuperación "sin miedo", donde "el sector agroalimentario seguirá siendo la punta de lanza del crecimiento económico de la región".

Durante la entrega de estos galardones, el presidente regional quiso reconocer el esfuerzo realizado por todos los premiados "porque sois tarjetas de presentación que hablan bien de la Comunidad Autónoma, que terminan significando un aluvión económico más allá de la alimentación".

A lo largo de su intervención, el presidente autonómico reveló que la región recibió ayer la comunicación oficial que reconoce la marca 'Campo y Alma' para comercializar productos de calidad de Castilla-La Mancha, una noticia que "veníamos esperando hace tiempo y podrá ayudar a abrir mercado, ya que se podrá externalizar al mundo entero".

García-Page informó también de que este verano "el Gobierno regional sacará para el sector agroalimentario un total de 70 millones de euros procedente de las ayudas FOCAL, un dinero público que puede generar otros 200 millones de euros, creando empleo, asentando industria y autoestima".

Castilla-La Mancha es la región con menor incidencia de Covid en España y adelanta dos...
Más en esta categoría
La incidencia preocupa en la provincia: 7 municipios superan los 440 casos por cada 100.000 habitantes y uno los 1.000
La incidencia preocupa en la provincia: 7 municipios superan los 440 casos por cada 100.000 habitantes y uno los 1.000
El número de positivos registrado en la última semana epidemiológica ha aumentado tanto en la provincia de Ciudad Real como en la región
Se duplican en un día los hospitalizados por coronavirus en Valdepeñas que ya alcanza los 6
Se duplican en un día los hospitalizados por coronavirus en Valdepeñas que ya alcanza los 6
Castilla-La Mancha ha presentado en esta última jornada un total de 1.116 casos de Covid
Comentarios