miércoles 27/10/21

Datos que ilusionan: la Ciudad del Vino ni siquiera llega a dos casos diarios de Covid en los últimos 14 días

Valdepeñas ha notificado 10 contagios en la última semana epidemiológica 

La Consejería de Sanidad ha dado a conocer los últimos datos semanales de coronavirus. Sigue la bajada de positivos en Castilla-La Mancha que ha pasado de 1.724 del 30 de agosto al 5 de septiembre a 1.111 del 6 al 12 (semana epidemiológica 36). Un nuevo descenso en el que han contribuido todas las provincias de la región. Ciudad Real ha bajado de 360 a 280 contagios. 

Valdepeñas se mantiene estable en su bajo número de positivos semanales y es que del 6 al 12 de septiembre ha registrado 10 casos de coronavirus, por 9 que tuvo la semana anterior. Esto hace que la incidencia a 7 días en la Ciudad del Vino se sitúe en 33,06 contagios por cada 100.000 habitantes y a 14 en 62,8 por cada 100.000. Unos niveles buenos, ya que aunque a 14 días la localidad esté aún en riesgo medio de contagio, está muy cerca ya del riesgo bajo, y los índices de casos diarios (poco más de uno al día) se mantienen respecto a la semana anterior. 

Por su parte, el resto de localidades de la provincia con más de 30.000 habitante también presentan buenos datos. Ciudad Real capital ha contabilizado 23 positivos, Puertollano 10, Tomelloso -que es la que más contagios tiene de la provincia- los baja respecto a la semana epidemiológica anterior y detecta 37, y Alcázar de San Juan notifica 12.

Datos que ilusionan: la Ciudad del Vino ni siquiera llega a dos casos diarios de Covid...
Más en esta categoría
El Hospital de la Ciudad del Vino continúa sin ingresados por COVID-19
El Hospital de la Ciudad del Vino continúa sin ingresados por COVID-19
Solo hay dos centros sociosanitarios en Castilla-La Mancha con casos confirmados de coronavirus
La provincia de Ciudad Real solo ha registrado 11 casos de Covid en el último día
La provincia de Ciudad Real solo ha registrado 11 casos de Covid en el último día
El Hospital de Valdepeñas se mantiene sin ingresados por coronavirus
Comentarios