martes 11/5/21

Decretadas en Valdepeñas medidas de Nivel 3 reforzadas

La Ciudad del Vino es junto a Santa Cruz de Mudela la única localidad de toda la región que tendrá estas medidas a partir de esta noche

Esta noche el Gobierno de Castilla-La Mancha publicará una nueva resolución, con la actualización de medidas especiales dirigidas a la contención de la pandemia por coronavirus.

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno, donde ha dado a conocer las novedades en las medidas restrictivas.

Así, la mayoría de municipios de Castilla-La Mancha estarán con medidas especiales nivel 2, exceptuando 9 municipios.

De estos 9 municipios, 7 estarán en nivel 3 de medidas especiales para frenar la expansión del coronavirus y 2 tendrán medidas especiales nivel 3 reforzado.

Los 7 municipios que tendrán medidas especiales nivel 3 son Socuéllamos, en la provincia de Ciudad Real, Guadalajara capital, Alovera, Azuqueca de Henares y Cabanillas del Campo en la provincia de Guadalajara y Fuensalida y Mora, en la provincia de Toledo.

Los dos municipios que tendrán nivel 3 reforzado tras la publicación esta noche de la nueva instrucción son Santa Cruz de Mudela y Valdepeñas, ambas localidades de la provincia de Ciudad Real.

Medidas reforzadas

Se mantiene la limitación de entrada y salida a Castilla-La Mancha. 

Se limita el derecho de movilidad nocturna a partir de las 00:00 horas y hasta las 7:00 horas.

Limitación de la permanencia de grupos de personas en los espacios públicos o privados.- Se limitará la permanencia de grupos de personas a un máximo de 6 en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, así como en espacios de uso privado, salvo que se trate de convivientes.

Cierre de bares, restaurantes, cafeterías, pubs y otros establecimientos similares. Quedan exceptuados de esta medida aquellos locales y establecimientos que en virtud de sus especiales características presten un servicio que se pueda considerar esencial o no sustituible:

•    Servicios de hostelería de hospitales y clínicas, para uso de usuarios y profesionales.

•    Servicios de hostelería y restauración de establecimientos hoteleros, para uso exclusivo de los clientes alojados en los mismos.

•    Servicios de hostelería y restauración situados en empresas y lugares de trabajo, para uso exclusivo a empleados.

•    Servicio de comedor en institutos y universidades. 

En los antedichos supuestos, queda suspendido el servicio en barra y su aforo máximo se establecerá en un tercio del fijado habitualmente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

  • Se permitirá el servicio de reparto a domicilio dentro del margen horario permitido de movilidad.

Suspensión de todo tipo de actividades culturales y de ocio tales como cines, teatros, conferencias, espectáculos taurinos, deportivos (a excepción de la actividad deportiva federada) y otros que supongan la participación o presencia de más de 6 personas.

Cierre de Bibliotecas, museos y archivos.

Cierre de cines, teatros, auditorios y espacios de similares características.  

Cierre de centros comerciales, superficies y establecimientos comerciales que presenten una superficie útil de exposición y venta igual o superior a 300 metros cuadrados. Se exceptúan de esta medida los establecimientos, o áreas situadas en dichos centros, dedicados a la venta de productos de alimentación, higiene y otros productos considerados esenciales, y únicamente para la venta de dichos productos.

Cierre de gimnasios, saunas y otros recintos de práctica del deporte y la educación física, tanto en espacio abierto como cerrado. (Únicamente se podrá permitir su apertura para competiciones federadas, sin la presencia de público).

Cierre de piscinas de cualquier titularidad y otras instalaciones de este tipo para uso recreativo público independientemente de su titularidad. Podrá permitirse su apertura y utilización para uso deportivo federado y terapéutico.

Decretadas en Valdepeñas medidas de Nivel 3 reforzadas
Más en esta categoría
Castilla-La Mancha contabiliza 723 nuevos casos de coronavirus durante el fin de semana
Castilla-La Mancha contabiliza 723 nuevos casos de coronavirus durante el fin de semana
El Hospital de Valdepeñas, con 17 ingresados, continúa siendo el centro de la provincia con más positivos
Bajan a 17 los ingresados por Covid en el Hospital de Valdepeñas, que vuelve a estar a la cabeza de la provincia
Bajan a 17 los ingresados por Covid en el Hospital de Valdepeñas, que vuelve a estar a la cabeza de la provincia
En las últimas 24 horas se han registrado 315 positivos por coronavirus en la región
Comentarios