miércoles. 15.05.2024

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha hecho un llamamiento a la provincia de Ciudad Real para que extremen las precauciones y se sientan parte activa y fundamental en la lucha contra la COVID-19.

La Diputación ha mandado 70.500 mascarillas por parte del Gobierno de España, para proceder a su reparto en los pueblos de la comunidad de menos de 20.000 habitantes, con el objetivo principal de que los consistorios las distribuyan a aquellas zonas que sean más vulnerables. Caballero reitera que toda la población debe protegerse, y existen personas que tienen más problemas para acceder al material y evitar contagios.

Ante el aumento de nuevos contagios en la provincia y la existencia de focos importantes en distintas localidades, Caballero ha insistido en la prudencia, y cada ciudadano de la región debe tener una responsabilidad individual. No le ha temblado la voz al dirigirse a los jóvenes, porque está en juego la salud de ellos mismos y de quienes les rodean.

Destaca también la gravedad, la situación y el momento actual, ya que nos encontramos en un momento delicado y complejo en la provincia, con un aumento considerable de los casos positivos por la enfermedad. Aunque no estemos en el denominado "Estado de Alarma" como tal, no significa en absoluto que podamos vivir como si no nos encontráramos en una pandemia. El virus está, y la responsabilidad de cada uno debe estar presente, con el fin de poder vencer al Covid-19.

La subdelegada del Gobierno, María de los Ángeles Herreros, agradece la disposición de Caballero y destaca la ayuda prestada por parte de la diputación a la capital y a la provincia desde el inicio de esta pandemia. Añadió que se van a distribuir otras 55.000 mascarillas en pueblos de más de 22.000 habitantes y otras 33.000 a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro a través del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.

Por último, Herreros ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos, pide responsabilidad a la ciudadanía y pide seguir luchando por el trabajo conjunto y por la coordinación entre instituciones, con el objetivo de luchar contra el coronavirus.

La Diputación de Ciudad Real colabora en el reparto de 70.500 mascarillas en pueblos de...