viernes 28/1/22

El número de casos de coronavirus viene subiendo de manera exponencial en Castilla-La Mancha durante las últimas semanas, pero estos últimos datos ofrecidos por Sanidad muestran el mayor aumento desde que llegara la sexta ola. Han sido 5.123 los positivos detectados entre el 13 y el 19 de diciembre, por 2.958 que hubo en los siete días anteriores. De sus provincias, Cuenca es la única que mantiene prácticamente sus contagios. Por su parte, Ciudad Real casi los dobla pasando de 638 a 1.205

En Valdepeñas el número de casos se ha disparado. Son 87 los positivos notificados por la localidad en la última semana epidemiológica, 57 más que la semana anterior. Esta gran subida hace que la incidencia a 7 días se sitúe en 287,58 casos por cada 100.000 habitantes y a 14 en 386,75. Una incidencia que deja a la Ciudad del Vino en riesgo extremo de contagio. Eso sí, la buena noticia es que los ingresados por Covid en el Hospital Gutiérrez Ortega se mantienen en 4 desde la semana pasada. 

En el Campo de Montiel, es Membrilla la que destaca por encima del resto con 59 positivos y una incidencia de casi 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. En La Solana se han notificado 32; en Almuradiel 7; Villahermosa 6; en Castellar de Santiago 5; en Infantes 3; en Ruidera, Terrinches y Villanueva de la Fuente 2; y en Viso del Marqués, Cózar, Carrizosa y Montiel 1.

En el resto de localidades de la provincia con más de 30.000 habitantes han subido en todas los positivos. En Ciudad Real se han pasado de 81 a 225, en Puertollano de 31 a 80, en Tomelloso de 21 a 47 y en Alcázar de San Juan de 74 a 82. 

La conclusión es que los datos van en aumento y es una realidad ofrecida semanalmente con datos, pero los hospitalizados por coronavirus en la región en general no van ni mucho menos a la velocidad que aumentan los casos, de hecho según datos de ayer, los pacientes ingresados en UCIs de Castilla-La Mancha se redujeron. Las vacunas tienen efecto.

Se disparan los casos en Valdepeñas que ya se encuentra en riesgo extremo de contagio
Más en esta categoría
Castilla-La Mancha reduce las muertes y los casos de Covid en el último día
Castilla-La Mancha reduce las muertes y los casos de Covid en el último día
En Valdepeñas los ingresados por coronavirus siguen siendo 18
La sexta ola cae en picado: bajada de más de 100 casos en Valdepeñas en la última semana epidemiológica
La sexta ola cae en picado: bajada de más de 100 casos en Valdepeñas en la última semana epidemiológica
Los contagios también han descendido en la provincia y en la región
Comentarios