domingo. 14.04.2024
En espera de vacunarse
En espera de vacunarse

Medio centenar de personas hacían cola esta mañana antes de las 8,30, en espera de que el Hospital Comarcal de Valdepeñas abriese el acceso directo a su salón de actos, donde un equipo de tres sanitarias preparaba lo necesario para una jornada de vacunación de refuerzo, para mayores de 60 años, que ya hubieran recibido la pauta completa frente a la COVID19. La jornada había sido anunciada desde el Hospital en los días previos. No hacía falta cita previa y se dirigía a la población general, preferentemente del área sanitaria del Valdepeñas.

Al frente del equipo de vacunación, la enfermera Belén Esteban, que desde el inicio del proceso de vacunación ha participado en la coordinación del proceso de vacunación en centros sociosanitarios y de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas.

El equipo de vacunación disponía de dosis “ilimitadas” para inyectar a los usuarios que lo solicitasen allí mismo, luego de comprobar su historial de vacunación contra la COVID.

Con puntualidad, los pacientes accedían al punto de vacunación. En la cola, usuarios que ya habían recibido dos dosis de Moderna o AstraZeneca. O solo una, por haber pasado la enfermedad del coronavirus. Aunque alguno de los preguntados explicaba que, pese haber padecido COVID, se le habían administrado dos inyecciones.

Belén Esteban informa a Valdepeñas y Valdepeñas Digital, que en el área sanitaria están a la espera de una orden, en los próximos días, para el llamamiento sin cita a personas con entre 50 y 59 años, dispuestas de recibir la vacuna de refuerzo de ARN Mensajero; la vacuna que enseña a nuestras células a fabricar una proteína capaz de  provocar una respuesta inmunitaria en el organismo, que protege frente a la COVID19.

Dosis de refuerzo con ARN Mensajero para mayores de 60 años, hoy en el Hospital de...