jueves 2/12/21

Continúa la estabilidad de incidencia y de casos en Castilla-La Mancha. De hecho, en la última semana epidemiológica se han contabilizado en nuestra región 32 positivos menos que en los siete días anteriores, pasando de 456 a 424 contagios. En nuestra provincia hay exactamente el mismo número de casos en las dos últimas semana epidemiológicas: 63 (los mismos que Cuenca).

En Valdepeñas era imposible que los casos bajaran, ya que del 18 al 24 de noviembre no hubo ni un solo positivo. Eso sí, apenas han aumentado, ya que solo son 2 los nuevos contagios notificados entre el 25 y el 31 de noviembre. Datos que dejan la incidencia tanto a 7 como a 14 días en 6,61 casos por cada 100.000 habitantes, un riesgo muy bajo de contagio. En las cuatro últimas semanas epidemiológicas se han registrado solo 9 positivos en la Ciudad del Vino, dejando un mes de octubre muy difícil de mejorar en este aspecto, siendo el mejor mes, con diferencia, desde que Sanidad ofrece datos.

En el Campo de Montiel solo La Solana con 3 y Alhambra con 1 han contabilizado nuevos casos en la última semana epidemiológica. Y en lo que respecta a las localidades ciudadrealeñas con más de 30.000 habitantes, la capital ha pasado de 6 a 9 contagios, Puertollano de 3 a 2, Tomelloso de 22 a 18 y Alcázar de San Juan de 1 a 3.

Octubre amansa a la fiera de la COVID-19 en Valdepeñas
Más en esta categoría
Ascienden a 2 los hospitalizados por coronavirus en Valdepeñas
Ascienden a 2 los hospitalizados por coronavirus en Valdepeñas
En la provincia de Ciudad Real ha muerto una persona por Covid en las últimas 24 horas
5 muertes por coronavirus en Castilla-La Mancha durante el fin de semana
5 muertes por coronavirus en Castilla-La Mancha durante el fin de semana
El Hospital de Valdepeñas se mantiene con un ingresado por Covid
Comentarios