jueves 2/12/21

Castilla-La Mancha sigue acumulando semanas de bajadas de casos de coronavirus. Aunque ya no sean reducciones muy grandes, la situación, por el momento, parece que mejora en nuestra región, en la que entre el 1 y el 7 de noviembre se han contabilizado un total de 434 positivos por 491 que notificó del 25 al 31 de octubre. Esta vez, la única provincia que no ha acompañado a esa bajada ha sido Ciudad Real que ha aumentado sus contagios de 69 a 85.

En Valdepeñas los casos, como en la provincia han aumentado ligeramente, y han pasado de 2 a 5. Por ahora, nada preocupante, pero hay que ver si la tendencia ascendente se mantiene. El riesgo de contagio sigue siendo bajísimo, ya que la incidencia a 7 días es de 16,53 positivos por cada 100.000 habitantes y a 14 de 23,13; muy lejos aún de los 50 donde se encuentra el paso a riesgo medio.

El Campo de Montiel podríamos decir que prácticamente está libre de Covid, y es que de las 22 localidades que tiene esta comarca en nuestra provincia, solo Membrilla presenta un caso en la última semana epidemiológica. 

En cuanto al resto de municipios ciudadrealeños con más de 30.000 habitantes, la capital ha pasado de 12 a 19 contagios, Puertollano de 2 a 1, Tomelloso de 19 a 16 y Alcázar de San Juan de 3 a 10.

Empeora la situación epidemiológica en Valdepeñas aunque el riesgo se mantiene muy bajo
Más en esta categoría
Ascienden a 2 los hospitalizados por coronavirus en Valdepeñas
Ascienden a 2 los hospitalizados por coronavirus en Valdepeñas
En la provincia de Ciudad Real ha muerto una persona por Covid en las últimas 24 horas
5 muertes por coronavirus en Castilla-La Mancha durante el fin de semana
5 muertes por coronavirus en Castilla-La Mancha durante el fin de semana
El Hospital de Valdepeñas se mantiene con un ingresado por Covid
Comentarios