martes. 23.07.2024

Hoy hemos conocido que Valdepeñas ha detectado en la última semana epidemiológica (del 18 de junio al 4 de julio) 18 casos de coronavirus, 8 más que en la anterior. Hace alrededor de una semana este medio informaba de la probabilidad de que la variante Delta se haya adentrado en la provincia con los positivos de Albaladejo y de algunos pueblos más del Campo de Montiel. Sin haber todavía confirmación oficial desde Sanidad, sí que se especula que esta variante más contagios de la COVID-19 ya esté en nuestra provincia y el alcalde de la Ciudad del Vino, Jesús Martín, ha afirmado hoy ante los medios que, aunque no tiene constancia de que haya ningún caso de este tipo en la localidad, "seguramente haya alguno"

El primer edil ha manifestado que "teniendo en cuenta que a día de hoy esta variante supone el 50 por ciento de los casos de la Península, nosotros no somos una excepción y no estamos aislados, por lo que si no hay un 50 por ciento, alguno habrá". Además, se ha mostrado tranquilo pese a la subida de positivos en esta semana epidemiológica alegando que los niveles de contagio no son altos.

También ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad para todas las personas, sobre todo "para la gente joven", que enferman de Covid y no dicen los contactos con los que han estado a los rastreadores. Cree que a día de hoy, con la sensación de inmunidad que está generando la vacuna, hay mucha gente que se calla nombres de contactos con los que ha estado para que estos no "fastidiar a los compañeros". 

Martín hace hincapié en que esa sensación de inmunidad no es del todo correcta porque las variantes como la Delta pueden seguir infectando a personas vacunadas y hay que "seguir protegiendo a los abuelos" y a la gente joven ya que ha recordado que dos de los últimos fallecidos por Covid en la región tienen 22 y 29 años. Eso sí, ha sacado pecho del ritmo de vacunación en la región y ha augurado "un septiembre tranquilo frente a otras comunidades". 

Jesús Martín: "Si no tenemos en Valdepeñas el 50 por ciento de casos de la variante...