domingo. 21.04.2024

Cuatro días lleva cerrado el gimnasio 'La Molineta Agua y Salud' por un brote en el que tanto usuarios como monitores se vieron afectados. El martes el gerente del centro, Carlos Ayuso, comunicaba a este medio que había detectados tres casos de Covid, hoy desde Sanidad informan a Valdepeñas Digital que el número de positivos ha aumentado y asciende hasta los 12.

Entre los casos detectados, fuentes de la Consejería cuentan que nueve están relacionados con el centro, ya que son usuarios o trabajadores del gimnasio y los otros tres son contactos estrechos de los positivos. De los nueve relacionados directamente con La Casa del Agua, Carlos Ayuso confirma que dos son monitores y que el resto de sus trabajadores han dado negativo.

Las mismas fuentes aseguran que el brote, en un principio, está controlado y que de momento no hay idea de hacer un cribado masivo, ya que en un principio no están a la espera de más resultados de PCR.

El gerente de 'La Molineta Agua y Salud' ha informado que aún no sabe cuándo se reanudará la actividad en el centro, pero anuncia que lo irá comunicando a través de las redes sociales del centro.

El brote de La Casa del Agua asciende a 12 positivos, 9 de ellos relacionados con el...