domingo. 19.05.2024

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha confirmado que en Castilla-La Mancha se registra que un 0,84% del total de alumnos de la comunidad autónoma están confinados por Coronavirus. En total, unos 3.400 alumnos. Pero el 0,13% son casos positivos confirmados.

Así se ha hecho saber tras la reunión mantenida con la alcaldesa de Talavera de la Reina y presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP CLM), Agustina García Élez. Tras la reunión, se quiere establecer una estrategia para garantizar, en el caso de confinamiento, el servicio de recogida de menú a todo alumnado con beca de comedor escolar.

Rodríguez ha indicado que, desde que se dio inicio al curso escolar en Castilla-La Mancha el pasado 9 de septiembre,se han confirmado los siguientes datos:

  • Confinados en sus domicilios el 0,84%de los 408.600 alumnos de la región. Suponen unos 3.400 alumnos.
  • El 0,13% de esos 3,400 alumnos han dado positivo.

En otro orden de cuestiones, la Consejera hace referencia al miedo que presentan muchos padres por los posibles contagios por Coronavirus en los centros escolares, y ha recordado que la ausencia de los alumnos sin un informe médico previo, se podría considerar absentismo. Entiende que el miedo es libre, pero hay que saber gestionarlo. Por encima de todo, está el derecho a la educación del alumnado.

COVID-19: Alrededor de 3.400 alumnos confinados en Castilla-La Mancha