jueves 2/12/21

Suben los casos de coronavirus en Castilla-La Mancha por primera vez en varias semanas. Una subida que, eso sí, no enciende las alarmas ya que solo han sido 21 los positivos más que ha habido en la región del 18 al 24 de octubre. Por su parte, en Ciudad Real sí que han bajado los contagios, pasando de 80 a 61 y convirtiéndose así en la segunda provincia con menos casos en la comunidad autónoma después de Cuenca.

Y por fin llegó el rosco en Valdepeñas. Ningún positivo se ha contabilizado en la localidad en la última semana epidemiológica, algo que nunca había pasado desde que Sanidad aporta estos datos. Lógicamente, a 7 días la incidencia se encuentra en 0 y a 14 (con los 2 contagios registrados del 11 al 17 de octubre) en 6,61 positivos por cada 100.000. Es el riesgo más bajo de Covid que ha habido en la Ciudad del Vino desde que llegara el virus.

En el Campo de Montiel solo hay dos municipios que han notificado casos: La Solana e Infantes, con uno cada uno. El resto de poblaciones mayores de 30.000 habitantes en Ciudad Real continúan con buenos datos, excepto Tomelloso. En la capital se ha pasado de 2 a 5 contagios, en Puertollano de 0 a 3, en Tomelloso de 24 a 22 y en Alcázar de San Juan de 3 a 1.

Nunca había sucedido desde que llegó el Covid: Valdepeñas no registra ningún caso en...
Más en esta categoría
Ascienden a 2 los hospitalizados por coronavirus en Valdepeñas
Ascienden a 2 los hospitalizados por coronavirus en Valdepeñas
En la provincia de Ciudad Real ha muerto una persona por Covid en las últimas 24 horas
5 muertes por coronavirus en Castilla-La Mancha durante el fin de semana
5 muertes por coronavirus en Castilla-La Mancha durante el fin de semana
El Hospital de Valdepeñas se mantiene con un ingresado por Covid
Comentarios