miércoles 27/10/21

Semana casi perfecta: Valdepeñas registra solo 2 positivos por Covid en los últimos siete días epidemiológicos

La Ciudad del Vino se encuentra en riesgo bajo en incidencia a 14 días

El descenso de casos de coronavirus en Castilla-La Mancha sigue su cauce. Son 573 los casos notificados por la región del 20 al 26 de septiembre (semana epidemiológica 38), 284 menos que los siete días anteriores. Y a esta bajada siguen acompañando cada una de las provincias. Destacan, sobre todo Guadalajara y Cuenca que solo han tenido 28 y 37 contagios, respectivamente. Ciudad Real, por su parte, ha reducido sus positivos de 172 a 133. 

La Ciudad del Vino no se ha quedado atrás y es que en esta última semana epidemiológica ha contabilizado tan solo 2 casos, el número más bajo desde que la Consejería de Sanidad ofrece estos datos. Son 6 casos menos que los siete días anteriores que, en su momento también fue el récord a la baja de la localidad. La incidencia a 7 días se encuentra de 6,61 contagios por cada 100.000 habitantes y a 14 en 33,05 por cada 100.000. Unos datos que hacen que Valdepeñas esté en riesgo bajo a 14 días por primera vez en mucho tiempo. 

Tampoco le han ido mal las cosas a las poblaciones vecinas de la provincia con más de 30.000 habitantes. Ciudad Real aumenta ligeramente sus casos de 12 a 19, Puertollano no registra ningún contagio en una semana, Tomelloso los baja de 35 a 29 y Alcázar de San Juan de 8 a 5.

Semana casi perfecta: Valdepeñas registra solo 2 positivos por Covid en los últimos...
Más en esta categoría
El Hospital de la Ciudad del Vino continúa sin ingresados por COVID-19
El Hospital de la Ciudad del Vino continúa sin ingresados por COVID-19
Solo hay dos centros sociosanitarios en Castilla-La Mancha con casos confirmados de coronavirus
La provincia de Ciudad Real solo ha registrado 11 casos de Covid en el último día
La provincia de Ciudad Real solo ha registrado 11 casos de Covid en el último día
El Hospital de Valdepeñas se mantiene sin ingresados por coronavirus
Comentarios