miércoles. 17.08.2022
Solana del Pino

Foto: Javier martinlo
Solana del Pino Foto: Javier martinlo

Solana del Pino ha registrado un brote de Covid que afecta a siete personas de la localidad y a otras dos de El Hoyo. Según ha confirmado la alcaldesa de la localidad solanera, Josefa Poyatos, a Valdepeñas Digital, los infectados de su pueblo se encuentran bien y están guardando aislamiento domiciliario.

Además, la primer edil, ha anunciado que seis de los siete casos positivos de Solana del Pino "pertenecen a la misma familia y corresponden a hijos, padres y abuelos". También ha aclarado que los que no pertenecen a la misma familia, trabajan con uno de los familiares infectados.

Poyatos ha manifestado que espera que todo siga bien porque además de la edad de los abuelos, algunos tienen asma o diabetes y ha aprovechado para pedir responsabilidad a toda la población y mostrar apoyo a los afectados asegurando que "el Ayuntamiento está ahí para todo lo que necesiten".

Solana del Pino es un pueblo de 324 habitantes y el Hoyo de Mestanza de 238, por lo que la aparición de este brote hace prever que la tasa de incidencia que registrarán la semana que viene estas zonas se disparará.

Solana del Pino y El Hoyo registran un brote que afecta a nueve personas
Más en esta categoría
Bajan a 6 los hospitalizados por coronavirus en Valdepeñas
Bajan a 6 los hospitalizados por coronavirus en Valdepeñas
Tanto casos, como ingresados, UCIs y muertes por Covid han descendido en Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha registra una gran bajada de hospitalizados por Covid en la última semana
Castilla-La Mancha registra una gran bajada de hospitalizados por Covid en la última semana
En Valdepeñas, los ingresados por coronavirus han descendido de 9 a 8
Comentarios