miércoles 27/10/21

9 positivos en Valdepeñas en la última semana epidemiológica, el segundo dato más bajo del año

La Ciudad del Vino se encuentra en riesgo bajo de incidencia a 7 días

Apenas nos acordamos ya de la quinta ola, al menos en cuanto a nuevos casos semanales tanto en Castilla-la Mancha como en la provincia. Y es que hace un mes nos encontrábamos en la cresta de la ola con datos que prácticamente no habíamos visto desde que comenzó la pandemia. Hoy la situación es muy distinta. La Consejería de Sanidad ha dado a conocer los positivos que se han contabilizado en la semana epidemiológica número 35 (del 30 de agosto al 5 de septiembre) y se puede ver un descenso importante de ellos en Castilla-La Mancha, donde se ha pasado de 2.087 a 1.548. Algo que también ha sucedido en todas las provincias de la región, siendo Ciudad Real la segunda en la que más han bajado los casos (de 573 a 336).

En Valdepeñas los datos también son muy positivos. Son 9 los contagios detectados en la localidad entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre, poco más de un caso al día. Es el segundo mejor dato del año. La semana anterior la Ciudad del Vino contabilizó 19 positivos por lo que el descenso vuelve a ser notable. De la mano de la bajada va la incidencia, que a 7 días ya se sitúa en 29,75 contagios por cada 100.000 habitantes y a 14 en 92,55 por cada 100.000. Números que dejan al municipio en riesgo bajo a 7 días y en riesgo medio a 14.

Las localidades ciudadrealeñas con más de 30.000 habitantes también van mejorando sus datos (todas menos una). La capital ha pasado de 88 a 54 positivos, Puertollano de 34 a 10, Tomelloso los aumenta de 22 a 39 y en Alcázar de San Juan descienden de 26 a 10.

9 positivos en Valdepeñas en la última semana epidemiológica, el segundo dato más bajo...
Más en esta categoría
El Hospital de la Ciudad del Vino continúa sin ingresados por COVID-19
El Hospital de la Ciudad del Vino continúa sin ingresados por COVID-19
Solo hay dos centros sociosanitarios en Castilla-La Mancha con casos confirmados de coronavirus
La provincia de Ciudad Real solo ha registrado 11 casos de Covid en el último día
La provincia de Ciudad Real solo ha registrado 11 casos de Covid en el último día
El Hospital de Valdepeñas se mantiene sin ingresados por coronavirus
Comentarios