martes. 23.07.2024

Este sábado Albaladejo realizará un cribado masivo tras detectar entre sus habitantes un total de 24 positivos que podrían ser de la variante Delta. Sanidad ha informado a Valdepeñas Digital que en un principio no hay datos que confirmen ni corroboren que se trate de la variante Delta pero aseguran que no es descartable teniendo en cuenta la velocidad con la que se ha propagado el virus y que es una posibilidad que barajan teniendo en cuenta que esta variante es más contagiosa.

Hace poco menos de una semana la alcaldesa del municipio, Elena Castillo, transmitía a través de un bando que había 18 casos activos, cinco días después desde la Consejería informan de 6 positivos más y a ellos se les pueden sumar algunos más, si tenemos en cuenta que hasta esta mañana hay 120 personas de Albaladejo y de otros pueblos del Campo de Montiel apuntados para realizarse la PCR en el cribado masivo del sábado.

Desde Sanidad prevén que todavía se apuntará mucha más gente al cribado y creen que los resultados estarán disponibles el domingo por la tarde o el lunes por la mañana. Además, las mismas fuentes han confirmado a este medio que estos casos no tienen nada que ver con los jóvenes infectados por Covid en las Islas Baleares, ya que en la provincia de Ciudad Real no hay ningún caso procedente de ese brote. Sí los hay en Toledo y Guadalajara.

Albaladejo es un pueblo de 1.158 habitantes, por lo que el hecho de que haya 24 casos activos supone una propagación muy grande. En la última semana epidemiológica que va del 21 al 27 de junio, esta localidad contabilizó un total de 9 positivos, reflejando una incidencia a 7 días de 812,27 contagios por cada 100.000 habitantes. Además, cabe recordar, que este municipio pertenece a la Gerencia del Hospital de Valdepeñas.

La variante Delta podría haber aterrizado en la provincia: 24 positivos en Albaladejo y...