domingo 29/5/22

Visita de Carmen Olmedo a dos empresas de Argamasilla, debido a las ayudas a autónomos y micropymes

Carmen Olmedo, delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, visitó dos empresas en Argamasilla beneficiadas de las ayudas a autónomos y micropymes por el Covid-19

arg alba1
La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, visita algunas empresas en Argamasilla de Alba

Los autónomos y microempresas de la provincia de Ciudad Real han percibido ya las ayudas concedidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para cubrir los efectos del confinamiento sobre su actividad.  Subvenciones que suman 21 millones de euros, la cuarta parte de los 80 millones consignados para toda la Comunidad Autónoma.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha visitó el pasado 20 de Septiembre, dos empresas en Argamasilla de Alba, donde el Ejecutivo de García-Page, ha concedido 132 ayudas por valor de 236.000 euros.

Carmen Olmedo ha recordado que estas ayudas entran dentro del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo de la crisis del COVID-19 que el Ejecutivo de Emiliano García-Page y los agentes económicos y sociales más representativos de la Región consensuaron en mayo.

En la provincia, estas ayudas han beneficiado a más de 7.600 autónomos. Se destacan los 1.500 euros para trabajadores por cuenta propia y hasta un máximo de 3.000 para microempresas en función de sus empleados. 4.200 mycropymesque llegaron al extremo de tener que suspender su actividad económica por la declaración del estado de alarma 

Olmedo destacó el esfuerzo realizado en el Gobierno de Castilla-La Mancha para poder ofrecer estas ayudas y reiteró en su declaración lo siguiente: "Nunca en la historia de nuestra región se habían concedido tantas subvenciones en tan poco tiempo y por una cantidad tan elevada, 80 millones de euros". Realizó estas declaraciones en Argamasilla de Alba, municipio donde dichas subvenciones han llegado a 78 autónomos y 54 empresas, con una aportación de unos 236.000 euros. La delegada está convencida de que estas ayudas, harán que se reactive la economía, después del parón causado por el estado de alarma.

En su visita a dos empresas de la localidad, iba acompañada del alcalde Pedro Ángel Jiménez, y del delegado provincial de Economía, Empresa y Empleo, Agustín Espinosa. Su primera visita fue en un establecimiento de la cadena  de electrodomésticos "Tien 21", y posteriormente, "Ebanartis", empresa familiar con más de 50 años, dedicada a proyectos de decoración, fabricación y restauración de muebles.

Por último, Argamasilla de Alba tiene también otra aportación de 93.000 euros con los que el Gobierno de Castilla-La Mancha realiza un Taller de Capacitación Profesional en Atención Sociosanitaria. El taller tiene una duración de seis meses y por el momento, cuenta con 8 alumnas en él.

 

Visita de Carmen Olmedo a dos empresas de Argamasilla, debido a las ayudas a autónomos...
Más en esta categoría
Valdepeñas reduce casi a la mitad sus ingresados por coronavirus
Valdepeñas reduce casi a la mitad sus ingresados por coronavirus
Los hospitalizados en toda la región también han descendido
Castilla-La Mancha registra 38 muertes por coronavirus en la última semana
Castilla-La Mancha registra 38 muertes por coronavirus en la última semana
El Hospital de Valdepeñas reduce sus ingresados por Covid de 12 a 10
Vuelve a haber doble dígitos de ingresados por Covid en el Hospital de Valdepeñas
Vuelve a haber doble dígitos de ingresados por Covid en el Hospital de Valdepeñas
Eso sí, el número de hospitalizados por coronavirus en la región ha descendido
Comentarios