viernes 23/4/21

El mes de abril llega al Gran Teatro de Manzanares cargado de cine

El público manzanareño podrá disfrutar de 'Akelarre', 'El padre' o 'Las niñas' en pantalla grande por 5 euros cada una

Gran Teatro de Manzanares
Gran Teatro de Manzanares

Después del estreno en Semana Santa del nuevo equipo audiovisual del Gran Teatro de Manzanares, la actividad continúa en abril con una decena de proyecciones que harán las delicias de los más cinéfilos. Los jueves será el turno del mejor cine español, el cine europeo será protagonista los viernes, mientras que para los domingos se han programado películas "premium".

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento retoma la programación habitual del cine en Manzanares, ya en su nueva ubicación en el Gran Teatro. Para abril se han reservado las tardes de los jueves, viernes y domingo para la proyección de películas que cada día tendrán una temática distinta.

El cine español estrenará la cartelera el jueves 8 de abril con 'Sentimental', protagonizada Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta y un Alberto San Juan que obtuvo el Goya al mejor actor de reparto. El jueves 22 será el turno de 'Akelarre', la gran triunfadora de los Goya 2021 con cinco galardones, y el jueves 29 de 'Las niñas', Goya a la mejor película.

Los viernes serán para disfrutar del mejor cine europeo. Empezando por 'La chica del brazalete' el 9 de abril y 'Solo las bestias' viernes 16. 'Minari', que cuenta con seis nominaciones a los Óscar, se proyectará el viernes 23 y 'Los Estados Unidos contra Billie Holiday', que aspira a una estatuilla, cerrará este ciclo el viernes 30.

Los domingos la cita será con el cine "premium", es decir, películas de gran calidad y de reciente estreno. La primera será 'Pequeños detalles', en cuyo reparto figuran Denzel Washington, Rami Malek o Jared Leto, el 11 de abril.

Tahar Rahim, Jodie Foster y Benedict Cumberbatch conquistarán la pantalla del Gran Teatro el domingo 18 con 'The Mauritanian'. La programación del mes de abril la cerrará el domingo 25 'El padre', nominada hasta en seis categorías en los Óscar (entre ellas la de mejor película y la de mejor actor protagonista por Anthony Hopkins).

El precio de las entradas para cada largometraje es de 5 euros. Se pueden adquirir previamente en las taquillas del Gran Teatro los miércoles, jueves y viernes entre las 11 y las 14 horas, y el día de la proyección en el mismo lugar desde dos horas antes.

El mes de abril llega al Gran Teatro de Manzanares cargado de cine
Más en esta categoría
Dos talleres de dibujo cierran la Semana del Libro de Valdepeñas antes de lo previsto
Dos talleres de dibujo cierran la Semana del Libro de Valdepeñas antes de lo previsto
La entrada de la Ciudad del Vino en nivel 3 reforzado ha sido el causante de este cierre tan brusco
El Teatro de La Solana volvió a subir el telón con ‘Mentiras Inteligentes’, tras meses sin actuaciones
El Teatro de La Solana volvió a subir el telón con ‘Mentiras Inteligentes’, tras meses sin actuaciones
María Luisa Merlo, Juan Jesús Valverde, Ana Escribano y Jesús Cisneros protagonizan esta comedia disparatada e hilarante, con la que los espectadores se ven reflejados en sus situaciones
Comentarios