martes. 23.04.2024
Solano celebrando un gol con el Jimbee Cartagena
Solano celebrando un gol con el Jimbee Cartagena

Si lo de Boyis a Valdepeñas era confirmar un secreto a voces, lo de Solano es tres cuartas partes de lo mismo. El Viña Albali ya ya ha hecho oficial su segundo fichaje de cara a la siguiente campaña. El que fuera pívot del Jimbee Cartagena ficha como azulón para las tres próximas temporadas.

A pocos les vamos a descubrir quién es Solano, aún así, vamos a explicarlo brevemente. Se trata de uno de los mejores pívots españoles de la década. En el club melonero ha anotado 16 goles y ha repartido 14 asistencias en la temporada 2021-22. Precisamente, sus dos últimos tantos con la rojiblanca se los marcó al Viña Albali en el Virgen de la Cabeza en los cuartos de final de la liga, en una exhibición total del cordobés.

Pívot de fijación, de los que odian los cierres y capaz de ser diferencial y producir por sí solo en ataque. A sus 31 años ha ganado una liga, una Champions, una Copa de España y dos Supercopas de España. Además, ha sido en multitud de ocasiones internacional con la absoluta. 

Comenzó jugando en el equipo de su pueblo, Bujalance, después se marchó al Lanzarote Tías Yaiza, recaló en el Funcosa Jaén durante dos temporadas, estuvo otras dos en Peñíscola, volvió a Jaén tres años más, las mismas temporadas que estuvo en Movistar Inter y después en Cartagena. 

Llega para sustituir a Humberto en la posición de pívot, quien ha dejado el club vinatero después de una temporada como azulón. Se encuentra en un momento de forma espectacular y sus años anteriores lo alzan como uno de los fichajes del verano en la LNFS.

El arte del pívot: Solano firma tres temporadas con el Viña Albali Valdepeñas