A las 11:00 de esta mañana, más de 60 corredores y corredoras aficionadas han iniciado una carrera no competitiva, de 7,3 kilómetros de distancia. Ha sido la edición 16 de la San Silvestre del Club Deportivo Extenuación Valdepeñas, apoyada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento y que ha transcurrido en un ambiente muy festivo y cordial.
Los y las participantes, de las edades más diversas, han completado el circuito que partía desde el parque Adolfo Suárez (área comercial El Ángel) y pasaba por los caminos de la Membrilla, el Tarasco y el Yeso, hasta retornar al casco urbano por la rotonda de Los Pintores, calle Amapola, Avenida del Vino y de nuevo al punto de salida, donde ya sin niebla y en un ambiente cálido han brindado por el año nuevo.
El Club Extenuación lleva desde 2010 convocando esta carrera a pie cada 31 de diciembre, en la que se avanza a ritmo lento, controlado y con breves paradas para reagrupar. Muchos de ell@s estrenarán mañana el año nuevo quedando para compartir más kilómetros en buena compañía.
