domingo. 03.07.2022

Previa | Insistir, persistir y nunca desistir

El Valdepeñas viaja a Barcelona con toda su plantilla disponible, salvo Lemine, para afrontar la vuelta de las semifinales por el título de liga
Lazarevic encarando a Pito en el Viña Albali Valdepeñas 0-1 Barça de la ida de las semifinales de la liga

Foto: ACP-FSV
Lazarevic encarando a Pito en el Viña Albali Valdepeñas 0-1 Barça de la ida de las semifinales de la liga Foto: ACP-FSV

Ya ha partido el Viña Albali hacia Barcelona para disputar la vuelta de las semifinales por el título de liga. Difícil lo tienen los de David Ramos que cayeron en el Virgen de la Cabeza por 0-1 con un solitario gol de Pito. Pese a ello la ilusión es lo último que se pierde y el marcador no es irremontable. Los azulones tendrían que ganar por diferencia de dos tantos si quieren colarse en la final y certificar su primera presencia en la Champions. 

El Valdepeñas nunca ha ganado en el Palau y ni siquiera ha tenido opciones en ninguno de los tres partidos que ha jugado allí (5-1, 3-0 y 7-2). En total se han enfrentado en nueve ocasiones y solo en una salieron victoriosos los vinateros. Fue en un encuentro de liga de 2019, en el que el Viña Albali se impuso en su pista por 4-3 con un gol de Chino a falta de poco más de un minuto. El resto de choques entre ambos se cuentan por victorias para los blaugranas. 

Pese a estos antecedentes no es todo negativo. El Barça viene de sufrir y mucho contra un ElPozo al que se le daba por muerto en los cuartos después de perder en el Palacio de los Deportes de Murcia por 1-3. Los de Giustozzi consiguieron llevar el partido a la prórroga tras vencer por 2-4 en los 40 minutos reglamentarios, pero en la prórroga la eliminatoria se decantó a favor de los catalanes. 

Y por otro lado está el Valdepeñas de los últimos encuentros. Un equipo que se ha aficionado a las remontadas y a la heroica. En las últimas tres jornadas le remontó un 3-0 al Córdoba, un 2-0 a ElPozo y un 3-4 al Zaragoza. Y a todo eso se le sumó la de hace unos días en la vuelta de los cuartos contra el Cartagena, con aquel gol de Batería a falta de 18 segundos que llevó el partido a la prórroga y que tuvo un final feliz para los azulones. 

David Ramos podrá contar con casi toda su plantilla, salvo con Lemine que se ha quedado fuera por lesión. Albertillo ha entrado por él. En el partido de ida se vio a muchos jugadores que llegan algo justos y con problemas de cansancio muscular como Matheus Preá o Sergio González. Y se vio también a Lazarevic jugar la segunda parte con un aparatoso vendaje que rodeaba su rodilla. 

El encuentro se disputara este sábado a las 13:00 horas y se podrá ver por Gol TV. Como siempre, habrá presencia de la Marea Azulona en las gradas del Palau. Ya han llenado un autobús e intentarán llevar a su equipo en volandas para conseguir un triunfo que podría ser doblemente histórico: primero porque sería la primera victoria del Viña Albali en Barcelona y segundo porque conseguiría un billete para la Champions por primera vez en su historia. 

Previa | Insistir, persistir y nunca desistir
Más en esta categoría
El Campus Experience de la Fundación Real Madrid en Valdepeñas cierra sus puertas con la visita del alcalde
El Campus Experience de la Fundación Real Madrid en Valdepeñas cierra sus puertas con la visita del alcalde

Más de 200 niños y niñas han participado en este campus, único en Castilla-La Mancha, que se ha desarrollado en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ del 27 de junio al 1 de julio

El arte del pívot: Solano firma tres temporadas con el Viña Albali Valdepeñas
El arte del pívot: Solano firma tres temporadas con el Viña Albali Valdepeñas
Es el segundo fichaje de la entidad azulona y llega para sustituir a Humberto
Asabu Pinés, concentrado en Segovia para el Europeo Sub-18
Asabu Pinés, concentrado en Segovia para el Europeo Sub-18
El campeonato se celebrará del 4 al 7 de julio en Jerusalén
Comentarios