miércoles. 28.02.2024
_ACP2151
_ACP2151

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Marcao, Fernando, Alberto, Nano y Pol Pacheco – quinteto inicial – También jugaron Boyis, Lolo, Bynho, Eric Martel y Eloy Rojas.

QUESOS EL HIDALGO MANZANARES: Antonio Navarro, Antoñito, Pedro, Cortés y Juan Emilio – quinteto inicial – También jugaron Juan Rodríguez, Javi Alonso, Daniel, Álvaro, Deivao, Raúl Campos, Gallo y Dani Juárez.

Árbitros: García Carpintero y Gómez Merino, del colegio castellano manchego. Amonestaron aMarcao y Eloy Rojas por parte del Viña Albali Valdepeñas, y a Cortés y Juan Emilio por parte del Quesos El Hidalgo Manzanares. Expulsó a Alberto, del Viña Albali Valdepeñas, por doble amonestación.

Incidencias: Partido correspondiente a la final del XIX Trofeo JCCM disputado en el Manzanares Arena ante unos 2000 espectadores. Al palco asistieron varias autoridades de la JCCM, así como de la Diputación de Ciudad Real y miembros de la corporación municipal de los ayuntamientos de Manzanares y Valdepeñas.

GOLES: 1-0. Min 1. Pol Pacheco. 2-0. Min 16. Pedro (p.p.). 2-1. Min 18. Juan Emilio. 2-2. Min 29. Pedro. 2-3. Min 38. Juan Emilio.

El Manzanares Quesos El Hidalgo se llevó el XIX Trofeo JCCM tras vencer en la final al Viña Albali Valdepeñas en un intenso y vibrante partido. Los de Juanlu Alonso consiguieron, de esta manera, llevarse por cuarta vez este entorchado, mientras que el Viña Albali, de momento, se queda con tres en sus vitrinas.

El primer tiempo estuvo intenso y disputado. El Viña Albali Valdepeñas fue el primero en golpear y lo hizo al primer minuto de juego con una buena jugada de Pol Pacheco que, después de correr en diagonal, la pegó rasa y fuerte para batir a Antonio Navarro y poner el primero en el marcador.

Un minuto después, Alberto tuvo el segundo, pero su disparo se fue lamiendo el palo. A partir de ahí, apretó el Manzanares que también disfrutó de sus ocasiones. Pedro fue el primero en poner a prueba a Marcao, mientras que Bynho salvaba el empate en línea de gol a un buen disparo de Gallo.

Pronto, muy pronto, el equipo de David Ramos se puso con cinco faltas, lo que hizo cambiar el guión del partido, sobre todo porque a doce minutos del descanso, el Viña Albali Valdepeñas jugaba de cinco cada dos por tres para defender la posesión y no cometer la sexta falta.

A partir de ahí, el partido se desató y Eric Martel y Pol Pacheco tuvieron sendas ocasiones para haber abierto brecha en el marcador, pero Antonio Navarro despejó con apuros. Pedro, para el Manzanares, tuvo una ocasión clara, pero el balón se estampó en la madera.

A cuatro minutos del descanso, el Viña Albali ponía el 2-0 tras una buena jugada de Pol Pacheco que obligó a Pedro a meter la pierna para marcarse en su propia portería. Y al borde del descanso, tras un error defensivo, Juan Emilio puso el 2-1 para meter más emoción al partido. Además, Marcao paró un doble penalti al lanzamiento de Javi Alonso.

Tras el descanso, Daniel tuvo la más clara con un disparo a bocajarro, pero Marcao se hizo grande bajo palos para evitar el empate. Y también la tuvo Eloy Rojas, pero su disparo, forzado, lo atajó un David Juárez que acababa de saltar a la pista en el segundo tiempo.

En el ecuador de la segunda mitad, Pedro, tras una buena finalización, ponía el 2-2 en el marcador. Y Fernando, un minuto después, tuvo el 3-2, pero Dani Juárez despejó con apuros a córner.

En el minuto 31, Álvaro puso la grada en pie por un disparo que dio en el palo y poco después con un remate a bocajarro de Antoñito que salvaba Marcao con el pecho. El Manzanares apretaba y el Viña Albali se defendía con apuros.

En la recta final del encuentro, a tres minutos del final, Alberto montó una contra para plantarse solo ante Dani Juárez, pero el sevillano, algo forzado, la pegó al muñeco. Y también la tuvo Lolo, tras una delicatesen, pero su remate se marchó fuera por muy poco.

A dos minutos del final, se le complicaron las cosas al equipo de David Ramos tras la expulsión de Alberto por doble amarilla. En esa superioridad, Juan Emilio aprovechaba una jugada bien trenzada para poner el 2-3 en el marcador.

En el último minuto, Valdepeñas se la jugó de cinco y Eric Martel obligó a Dani a salvar el empate. Al final, el equipo de Juanlu Alonso se llevó el Trofeo JCCM.

El Quesos El Hidalgo Manzanares se lleva el Trofeo JCCM