martes. 04.10.2022

El Valdepeñas cierra la pretemporada con un triunfo serio ante Antequera (3-1)

Batería en dos ocasiones y Matheus Preá en una dieron el triunfo a los azulones
Batería peleando un balón con Burrito en el UMA Antequera 3-1 Viña Albali Valdepeñas de la final de la Copa del Rey 2021

Foto: ACP-FSV
Batería peleando un balón con Burrito en el UMA Antequera 3-1 Viña Albali Valdepeñas de la final de la Copa del Rey 2021 Foto: ACP-FSV

Finalizó la pretemporada para el Viña Albali Valdepeñas y lo hizo de la mejor manera, con una victoria ante UMA Antequera (3-1) para dejar buen sabor de boca y con un fin de semana que ha servido de puro aprendizaje, de ponerte en tu sitio antes de tiempo. Y es que la bofetada recibida ante Córdoba fue lo mejor que le pudo pasar al equipo de David Ramos a las puertas de inaugurar el campeonato. El sábado, simplemente, no fue el día. Frente a UMA Antequera, reaccionó el Viña Albali para hacer los deberes a tiempo y finalizar una pretemporada con muchas cosas a tener en cuenta.

Quería mejorar su imagen el Viña Albali Valdepeñas respecto al día anterior y lo hizo de la mejor manera; ganando y ofreciendo una imagen seria, con cosas por pulir, lógicamente, y con argumentos para seguir creciendo. Por lo menos no encajó goles en los primeros compases y se mantuvo serio ante un equipo que desde el pasado mes de abril se ganó más todavía el respeto, un Antequera joven, con desparpajo y que, a buen seguro, va a dar guerra en su regreso a Primera División.

Batería y Matheus Preá fueron los primeros en avisar, mientras que el capitán Miguel hizo lo mismo para los universitarios. En plena concentración de uno y otro equipo, el Viña Albali fue el primero en golpear primero por medio de Batería con una falta rasa y centrada que se coló en la portería de Chispi.

Tuvo Claudino el 2-0 en sus botas, pero de nuevo el portero, muy inspirado durante la jornada, evitó el tanto. El mismo Chispi quiso sorprender a Edu tras salir de su guarida, traspasar la divisoria y sacarse un tremendo disparo que despejó con apuros el portero portugués. Y ya en el último suspiro, de nuevo tuvo UMA Antequera el empate en sus botas, pero ni Cobarro ni Burrito fueron capaces de marcar al borde de la bocina.

Dos minutos después de la reanudación, Chispi se iba a la calle tras tocar un balón fuera del área con la mano y evitar un tanto. Cone salió para defender la portería universitaria y en apenas diez segundos, Batería ponía el 2-0 con un disparo raso. Boyis, tras una buena recuperación, tuvo el tercero con un buen disparo, pero Cone respondió con reflejos a córner.

Respondió el equipo de Tete en un ocasión aislada creando superioridad con el juego de cinco, pero Cobarro estrelló el balón en el palo en una buena acción de pívot. También avisó Pope con una buena jugada individual, pero Edu se estiró para evitar el tanto.

El partido parecía dormido en los compases finales hasta que apareció Dani Fernández, a seis del final, para poner el 2-1 y más emoción al marcador. Pudo Cobarro empatar el encuentro tras un fallo de Boyis, pero el balón se fue rozando el palo en el mano a mano. El partido estaba roto con un UMA Antequera a pecho descubierto y un Viña Albali en plan conservador.

A tres minutos del final, apareció Matheus Preá en seis metros para sacarse una volea a bocajarro y poner el 3-1 en el marcador. Fue el tanto de la tranquilidad y el motivo por el que Tete se la jugó de cinco en los tres últimos minutos. La defensa vinatera se mantuvo recta y no concedió apenas ninguna ocasión para haber metido más chispa al partido, por lo que el Viña Albali se llevó el partido por 3-1 y terminar como tercer clasificado en este I Torneo de Fútbol Sala Ciudad de Getafe. Se terminaron las pruebas. El próximo fin de semana empieza lo importante. El debut del Viña Albali Valdepeñas será el próximo sábado, a partir de las 12:30 horas en Paterna ante el Levante.

El Valdepeñas cierra la pretemporada con un triunfo serio ante Antequera (3-1)
Más en esta categoría
Previa | Recordar viejos tiempos
Previa | Recordar viejos tiempos

Viña Albali y Bujalance se enfrentarán este miércoles en un amistoso en tierras cordobesas a las 20:30 horas

Boyis, Bynho, Lazarevic, Abbasi y Edu ya están con sus selecciones
Boyis, Bynho, Lazarevic, Abbasi y Edu ya están con sus selecciones

Son los cinco jugadores del Viña Albali que se encuentran con sus países en el parón

Comentarios