El Viña Albali Valdepeñas dio un paso importante para seguir soñando con la Copa del Rey. Venció y convenció el equipo de Marlon ante un Alzira que dio la cara con dignidad, pero que evidenció los problemas que tiene en liga al ser colista de la clasificación. El Viña Albali dio un buen recital en el primer tiempo y el doblete de Torres y el tanto de Lucas Cezar sirvieron para irse al descanso por 3-0. El segundo tiempo, sin embargo, no fue tan bueno, y el Alzira dispuso de las suyas para haberse metido en el partido, pero los vinateros, pese a conformarse con el marcador, dispusieron de las suyas para dibujar un marcador más abultado.
Empezó bien el Viña Albali Valdepeñas ya que a los tres minutos, y tras un buen inicio en cuanto a presión, inauguró el marcador. Y lo hizo gracias a un robo de Carrasco en una zona comprometido que tan solo la tuvo que dejar a placer a Mateus Torres para que el brasileño hiciera el 1-0. Medio gol fue del jugador madrileño.
Acto seguido, en esos buenos minutos, Álex Naranjo tuvo el segundo tras una buena internada pero, tras picarla al portero, el balón dio lo justo en el defensor para que terminara dando en el larguero. Pudo ser el 2-0. Sin embargo, tras la rotación de jugadores, tres minutos después llegaría el segundo por medio de la conexión brasileña. Álex Fonseca se la puso en bandeja a Lucas Cezar que, con un fuerte zurdazo desde siete metros, batía a Lluch para poner el 2-0.
No era el mejor comienzo ni el mejor partido de un Alzira que, si bien va colista en liga, parecía agarrarse, al menos, a la ilusión de la Copa del Rey. Pese a dar la cara con dignidad, Torres hacía el 3-0 y el segundo en su cuenta particular tras una buena jugada por la derecha en la que, tras plantarse ante su rival, decidió pegarla al palo largo para sorprender al portero.
Pasado el ecuador de la primera mitad, y con el partido bastante encarrilado, el equipo de Marlon se fue gustando cada vez más para ver la mejor versión de los jugadores. En una de ellas, Álex Fonseca se sacó una floritura que terminó con un disparo en el larguero y con la ovación de la grada. Y hasta Vandeson se animó en un par de subidas buscando su tanto particular.
A cuatro minutos del descanso, el Family Cash Alzira dispuso de la ocasión más clara tras un barullo dentro del área en el que Yunii a punto estuvo de hacer el primero para los suyos, pero Gustavao, en una buena acción defensiva, despejó el peligro en línea de gol. Con el 3-0 se llegaba al final del primer tiempo.
Tras el descanso, Ivi fue el primero en avisar para el Alzira con un disparo cruzado que obligó a Vandeson a emplearse a fondo, mientras que Álex Fonseca, con un fuerte disparo con la zurda, ponía la réplica al estampar el balón en el rostro de Lluch. Lo buscaba el equipo valenciano y, quizá, hasta merecía el tanto, pero en otra clarísima, Rubi hizo volar a Vandeson que respondió con reflejos. Y hasta Cristian estrelló un balón en la madera que pudo ser el 3-1.
Pasado el ecuador de la segunda mitad, Gustavao, tras un gran trabajo todo el partido, encontró premio al pelear un balón hasta el final que le hizo firmar el 4-0. Por eso, a ocho minutos del final, y con 4-0 en el electrónico, Braulio Correal trató de meter a los suyos en el partido y se la jugó de cinco con Dickson sin demasiada fortuna. Eso sí, en una de las transiciones, Joao Silveira pudo firmar el quinto, pero su derechazo se estrelló en el palo.
Con esta victoria, el Viña Albali Valdepeñas consigue el billete para los cuartos de final de la Copa del Rey y donde este jueves conocerá el rival de la siguiente ronda. Mientras tanto, Valdepeñas sigue soñando.
4 VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Vandeson, Boyis, Álex Fonseca, Torres y Carrasco – quinteto inicial – También jugaron Joao Silveira, Naranjo, José Mario, Gustavao, Lucas Cezar, Alberto y Alfonso.
0 FAMILY CASH ALZIRA FS: A. Lluch, Rubi, Pablo Ibarra, Ivi y Cola – quinteto inicial – También jugaron Pablo, Cristian, Yunii, Darrieer, Dickson, Arechaga y Quixeré.
ÁRBITROS: Bustos Caparrós y Carrilero Mohedano, del colegio andaluz. Amonestaron por parte local a Naranjo y Carrasco, y por parte visitante a Cristian, Ivi,
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de S.M. El Rey disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas ante unos 1200 espectadores.
GOLES: 1-0. Min 3. Torres. 2-0. Min 6. Lucas Cezar.3-0. Min 10. Torres. 4-0. Min 32. Gustavao.
