sábado. 15.11.2025

El Viña Albali Valdepeñas se hace fuerte en casa

Segunda victoria consecutiva del equipo de Marlon Velasco, ante un correoso y difícil Peñíscola

_ACP7863
_ACP7863

El Viña Albali Valdepeñas logró su segunda victoria consecutiva en apenas siete días. El equipo de Marlon se impuso por la mínima ante un buen Peñíscola gracias al tanto de Álex Fonseca que volvió a dar los tres puntos a su equipo. Fue tras la reanudación cuando el brasileño se sacó un buen disparo para poner el 1-0 en el marcador y lograr la segunda victoria consecutiva en liga.

Buscaba el Viña Albali Valdepeñas su segunda victoria consecutiva y lo consiguió ante un Peñíscola que, pese a que su situación en la tabla decía una cosa, había que recordar que era el flamante campeón de la liga regular el pasado curso y que, pese a las ausencias de alguno de sus mejores jugadores como el propio Pani o Gauna, sigue contando con un buen elenco de nombres con la firma de Santi Valladares a la cabeza.

Tras vencer a Alzira en la última jornada de liga y después del compromiso entre semana frente a Moral, el equipo de Marlon Velasco se puso el mono de trabajo para intentar no dejar escapar más puntos del ‘Infierno de La Mancha’.

Desde el inicio, ambos conjuntos salieron a por los tres puntos. Primero fue el equipo local el que lo intentó por medio de Vandeson que subió metros para atreverse a disparar desde lejos, pero Gus, atento, puso el pecho como una tabla para despejar el balón. Y también lo intentó Elías para el equipo visitante, pero su disparo, ajustado a la cepa del poste, lo repelió Vandeson a córner.

Llegados al ecuador de la primera mitad, y en pleno dominio alterno y llegadas por ambas porterías, José Mario levantó el “¡uy!” de la grada al intentarlo con un fuerte disparo que despejó Gus a córner. Como también lo hizo en la jugada de estrategia botada por Boyis que obligó al portero toledano a despejar con la rodilla y evitar el 1-0.

Otra de las claras, en esa fase de dominio del Viña Albali, fue para Lucas Cezar. El brasileño se sacó una floritura desde la derecha y estampó el balón en el palo. Y en la jugada siguiente, Flores se sacó una gran volea para hacer volar a Vandeson. El partido estaba abierto y bonito, pero los goles brillaban por su ausencia.

Vandeson, cerca del descanso, volvió a erigirse como el más peligroso de los suyos porque hizo trabajar a Gus por enésima ocasión. La secuencia fue la misma; zapatazo del brasileño y respuesta del toledano. Así, una y otra vez.

Una de las ocasiones más inexplicables llegó a falta de 120 segundos para el descanso cuando Alberto, Gustavao y Lucas Cézar se sacaron una jugada propia de video jugada. En esa triangulación, Lucas, a un metro de la portería, la echó por encima del larguero.

Tras la reanudación, Álex Fonseca tiró de desparpajo para avisar a Gus que, a la próxima iba a ser gol. Primero intentó sorprender al toledano con un disparo entre las piernas, pero en la siguiente, el brasileño casi dibuja la línea del área con su circulación de balón para sacarse un buen disparo y colocar el primero en el marcador.

En la siguiente jugada, Pablo Muñoz tuvo el empate para Peñíscola, pero su disparo, a bocajarro, lo despejó Vandeson con el rostro para evitar el empate y levantar a la grada.

De ahí al final, hubo un transcurso de tiempo de no pasar nada, de un Viña Albali guardando la ropa y defendiendo el marcador y un Peñíscola que lo intentaba sin suerte. A cinco minutos del final, Santi Valladares buscó el empate jugando de cinco, pero en los primeros compases, Borja Puerta y la férrea defensa estuvieron seguros. Hasta Álex Fonseca tuvo el 2-0 en una transición vertiginosa, pero su disparo se marchó demasiado alto con todo a su favor.

Al final, el Viña Albali defendió el juego de cinco con uñas y dientes para dejar los tres puntos en el Virgen de la Cabeza y seguir una semana más en la zona de privilegio.

_ACP7772
_ACP7772

 

1    VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS:Vandeson, Boyis, Carrasco, Álex Fonseca y Torres – quinteto inicial – También jugaron José Mario, Naranjo, Alberto, Gustavao, Borja y Lucas Cezar.

0   SERVIGROUP PEÑÍSCOLA FS: Gus, Plaza, Víctor Pérez, Elías y Diego Sancho – quinteto inicial – También jugaron Pablo Muñoz, Juanqui, Juanico, Araya, Rosental, Flores, Matheus, Gio y Lucas.

ÁRBITROS: Alberto Sarabia y Antonio Pablo Navarro. Amonestaron por parte local a Álex Fonseca y Boyis, y por parte visitante a Araya y Rosental.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de liga en la Primera División de Fútbol Sala disputado en el Pabellón Virgen de la Cabeza ante unos 1600 espectadores.

GOLES: 1-0. Min 24. Álex Fonseca.

_ACP7831
_ACP7831

El Viña Albali Valdepeñas se hace fuerte en casa