domingo 29/5/22

En la tarde de ayer, aproximadamente a las 16:00 horas, la Guardia Civil, recibió aviso del 112 de un accidente de un parapentista de 47 años en el Risco Amarillo, dentro del término municipal de la localidad de Malagón.

Desde ese momento comenzó un operativo, en el que participó la Guardia Civil para llegar y auxiliar a la persona accidentada. En este dispositivo se dispuso de Bomberos de Ciudad Real, Protección Civil y Policía Local de Malagón, y Servicios Médicos con una ambulancia con soporte vital básico y un helicóptero con soporte vital avanzado.

Debido a lo inaccesible de la zona donde la persona accidentada se encontraba, intransitable para los vehículos; se procedió a su evacuación mediante el helicóptero de soporte vital, que se desplazó hasta el lugar a las 16:40 con el fin de comprobar su estado, pero tras ser localizada se precisó de bomberos para el rescate y desplazamiento del parapentista hasta el helicóptero.

Finalmente a las diecinueve horas se pudo rescatar a este varón, que tras ser tratado en el lugar, fue trasladado en helicóptero al Hospital de Ciudad Real, con heridas graves.

19 horas para rescatar a un parapentista que se accidentó en Malagón y que se encuentra...
Más en esta categoría
'Cazan' en Valdepeñas al conductor de un camión que multiplicaba por 7 la tasa de alcohol permitida
'Cazan' en Valdepeñas al conductor de un camión que multiplicaba por 7 la tasa de alcohol permitida
El hombre que se accidentó en el momento en el que lo detuvo la Guardia Civil, está siendo investigado
Investigan a un hombre que se dio a la fuga borracho por Alcázar y Campo de Criptana
Investigan a un hombre que se dio a la fuga borracho por Alcázar y Campo de Criptana
El investigado huyó después de dar 0,81 mg/l en la prueba de alcoholemia, negándose a hacerse la segunda y la prueba de drogas
Comentarios