domingo. 03.07.2022
Estación Autobuses La Solana
Estación Autobuses La Solana

La Policía Local de La Solana ha denunciado a un conductor por arrojar un resultado positivo en el test de drogas. Los hechos ocurrieron a las 20.15 horas del sábado, cuando una patrulla rutinaria observó como el conductor de un turismo marca BMW, modelo 525, había impactado contra una farola de la Avda. de la Constitución, a la altura de la estación de autobuses. Realizada la prueba de alcohol al conductor, éste arrojó un resultado de 0,17 ml/gr, siendo ésta una tasa permitida. También fue sometido a la prueba de test de drogas, arrojando un resultado positivo en THC (cannabis), por lo que fue denunciado con una multa de 1.000 euros y 6 puntos de detracción. Cabe destacar que este positivo en drogas es el primer caso que detecta la Policía Local de La Solana desde que se adquirió el equipo de detección de drogas en el mes de abril.

Durante el fin de semana, la Policía Local ha intervenido en cinco accidentes de tráfico, todos ellos con el resultado de daños materiales, sin que haya habido heridos en ninguno de los siniestros. En uno de ellos, hubo alcohol al volante. A las 23.25 horas del domingo, la patrulla de la Policía Local interceptó al conductor de un turismo marca Opel, modelo Mokkapor la Avenida de la Constitución con un fuerte impacto en la parte frontal de su vehículo. Una vez identificado el conductor, éste reconoció que acababa de sufrir un accidente al colisionar con una farola a la altura del número 147 de la avenida, produciendo daños en el mobiliario público. Además, presentaba signos evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol, arrojando en las pruebas un resultado de 1,35 y 1,32 ml/gr (quintuplicando la tasa máxima permitida, que es 0,25). El conductor ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial y denunciado por abandonar el lugar de un accidente de tráfico siendo el causante del mismo. Las diligencias se remitirán al Juzgado de Guardia de Manzanares.

También hubo alcohol al volante en otro accidente que se produjo a las 16.30 horas del sábado, en la confluencia de las calles Guadalupe con Vicente Barrera, cuando la conductora de la furgoneta marca Fiat, modelo Talento, circulaba en sentido contrario al estipulado por calle Vicente Barrera, colisionando de forma frontal con el turismo marca Nissan, modelo Almera que circulaba por calle Guadalupe. La conductora de la furgoneta fue denunciada con una sanción de 80 euros por circular por dirección prohibida y el conductor del turismo, marca Nissan fue denunciado por arrojar un resultado positivo en la prueba de alcoholemia, (0,48 y 0,52 ml/gr), siendo sancionado con 500 euros de multa y 4 puntos de detracción.

La Policía Local también ha informado de otros dos accidentes más. Uno de ellos ocurrió a las 20.15 horas del viernes en la glorieta de la Piedra del Cuclillo, cuando el conductor del turismo marca Renault, modelo Clio no respetó la señalización de Stop, colisionando de forma fronto-lateral con el turismo marca Peugeot 2008. El otro se produjo a las 23.52 horas del sábado, a la altura del número 70 de la calle Cirugeda, cuando un conductor que se dio a la fuga del lugar del accidente impactó por raspado contra el lateral izquierdo de un turismo estacionado, marca Toyota, modelo Rav 4.

Otras incidencias

El parte policial del fin de semana también incluye la identificación de un varón en la calle Sagrario que fue denunciado por una infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana por alteración del orden público. Los hechos ocurrieron a las 23.36 horas del sábado.

A las 6.15 horas del domingo, la Policía Local auxilió a un joven de 19 años de edad que se encontraba inconsciente por intoxicación etílica en el Camino del Vivero de Empresas, teniendo que ser atendido por personal sanitario.

Finalmente, a las 6.45 horas del domingo, la Policía Local estableció un control de alcohol a conductores en Avda. de la Constitución, arrojando todos ellos un resultado negativo. No fue necesario realizar ninguna denuncia.

Alcohol, drogas y cinco accidentes de tráfico en un fin de semana movidito en La Solana
Más en esta categoría
Un incendio quemó ayer la ladera del Mirador de la Venta El Aire, junto a la subestación eléctrica
Un incendio quemó ayer la ladera del Mirador de la Venta El Aire, junto a la subestación eléctrica
El fuego, rápidamente extinguido, se ha propagado en dirección a la Avenida Castilnuevo
Denunciada una terraza en La Solana por incumplir el horario de cierre
Denunciada una terraza en La Solana por incumplir el horario de cierre
Apenas unos minutos después, a las 3.17 horas, una patrulla identificó y denunció a cinco jóvenes, vecinos de Membrilla, por consumir alcohol en la Avenida del Deporte
Investigan por un atropello mortal en Membrilla al conductor de una furgoneta
Investigan por un atropello mortal en Membrilla al conductor de una furgoneta
La mujer iba andando por el camino 'La Peñona' cuando fue arrollada
Comentarios