sábado. 13.07.2024
Estado en que quedaron los dos vehículos tras el brital impacto
Estado en que quedaron los dos vehículos tras el brutal impacto

D.C.L. el joven de 25 años que en junio de 2021 impactó con su vehículo a alta velocidad contra el lateral de otro coche, causando la muerte de tres de los ocupantes y heridas graves a otros dos, en Argamasilla de Alba, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Ciudad Real a seis años de prisión y 8 años de privación del derecho a conducir, como responsable de tres delitos de homicidio imprudente, y de lesiones a los dos restantes ocupantes del vehículo contra el que impactó, además de las sufridas por la joven que le acompañaba. Se le condena también por los delitos de conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol y las drogas. 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 6 de junio de 2021, cuando circulaba por las calles de Argamasilla de Alba en compañía de una joven, después de haber ingerido bebidas alcohólicas y consumido cocaína y MDMA. A las 2 y 10, circulando por la calle Encuentros con su coche, un BMW 320, el acusado aceleró y entró en calle Melquiades Álvarez a 94 kilómetros por hora, impactando frontalmente contra el lateral de un Seat León ocupado por cinco jóvenes, haciéndoles chocar contra otro vehículo aparcado y finalmente contra una fachada. Como consecuencia del brutal impacto, fallecieron tres jóvenes del otro coche y sufrieron heridas graves las otras dos personas, junto a su acompañante.

El juicio se ha desarrollado en la última semana de junio en la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, y ante Jurado popular, que ha emitido un veredicto de culpabilidad. El Jurado considera probada la conducción temeraria, pero no que actuase con intención de causar un peligro o daños a las víctimas concretas del siniestro.

Las acusaciones habían solicitado la pena máxima por delito de conducción temeraria, bajo los efectos del alcohol y drogas, y los tres delitos de homicidio imprudente. La defensa en cambio solicitaba pena mínima por las circunstancias del accidente y porque al término del juicio, el acusado expresó arrepentimiento y pidió perdón a las víctimas.

De la condena de prisión deberá descontarse el tiempo que el procesado ha cumplido en prisión preventiva. 

Seis años de prisión para el autor del triple homicidio imprudente en Argamasilla de Alba