miércoles. 28.02.2024
Un agente de la Guardia Civil de Tráfico informa de los dos accidentes, que dejan tres fallecidos y decenas de heridos

Dos accidentes con colisiones múltiples por alcance, debido a bancos de niebla han producido al menos tres fallecidos y decenas de heridos en la autovía A4 a su paso por Santa Cruz de Mudela.

El primer accidente se produjo pasadas las 11 de la noche de ayer miércoles, en el kilómetro 215, sentido Andalucía, con siete camiones tráiler, cuatro turismos, una ambulancia y una furgoneta implicados. En total se registraron 14 personas heridas de diversa consideración, que fueron trasladadas a los hospitales de Valdepeñas, Manzanares y Ciudad Real. Bomberos de Valdepeñas tuvieron que desencarcelar a tres personas que quedaron atrapadas dentro de los vehículos.

ACCIDENTE SANTA CRUZ (7)
ACCIDENTE SANTA CRUZ (7)

Horas después, a las 10 de esta mañana y también por la niebla, se ha producido un segundo accidente, más aparatoso aún, en sentido norte, en el que han resultado fallecidas tres personas: un padre y un hijo de 48 y 17 años, de Morón de la Frontera, aficionados del Sevilla F.C. que viajaban para asistir esta noche del partido de cuarto de final de la Copa del Rey de Fútbol frente al Atlético de Madrid. El tercer fallecido sería el conductor de un camión. 

La autovía ha quedado totalmente colapsada durante horas, desde Valdepeñas, a la altura del Puente de San Miguel (Km 207), con un carril libre para el constante ir y venir de vehículos sanitarios y de la Guardia Civil.

La multitud de vehículos estacionados ha comenzado a moverse pasadas las 11 de esta mañana. 

Según ha podido saber Valdepeñas Digital, el Centro de Salud de Santa Cruz de Mudela ha dejado de atender esta mañana, dado que todo su personal sanitario se ha desplazado al lugar del accidente. 

ACCIDENTE SANTA CRUZ (6)
ACCIDENTE SANTA CRUZ (6)
ACCIDENTE SANTA CRUZ (8)
ACCIDENTE SANTA CRUZ (8)
ACCIDENTE SANTA CRUZ (5)
ACCIDENTE SANTA CRUZ (5)

 

Dos colisiones múltiples por la niebla dejan tres fallecidos y decenas de heridos en...