sábado. 13.07.2024
-Así quedó el semáforo de peatones tras el impacto
-Así quedó el semáforo de peatones tras el impacto

Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local de La Solana ha podido localizar al causante de un accidente de tráfico que se había dado a la fuga y, además, conducía bajo una fuerte embriaguez. Varios testigos revelaron a los agentes la matrícula y minutos después fue localizado en la calle San Pedro, mientras se dirigía a su domicilio. Se da la circunstancia de que el infractor es un anciano de 74 años de edad.

La policía tuvo conocimiento del siniestro alrededor de las 20.40 horas de la tarde de este miércoles, 10 de julio, en el cruce de la Avenida de la Constitución con calle Encomienda. Una furgoneta había causado daños materiales en el semáforo de peatones y en una señal vertical del citado cruce, junto a la glorieta ‘Piedra del Cuquillo’. El conductor se había marchado del lugar, pero una vez identificado los agentes apreciaron signos evidentes de intoxicación etílica, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia y arrojó un resultado de 0,76 y 0,78 mg/litro en aire espirado. Al ser una tasa superior a 0,60 mg/l, se le imputa un presunto delito contra la Seguridad Vial, que conlleva una sanción por determinar y de 1 a 4 años de retirada del carné de conducir. Además, ha sido denunciado por abandonar el lugar del accidente, que supone una infracción administrativa. La Policía Local instruye las correspondientes diligencias.

SAN CRISTÓBAL: DESFILE DE CAMIONES

Se comunica a los vecinos de La Solana, que el próximo sábado, día 13 de julio de 2024, con motivo de la festividad de San Cristóbal, se llevará a cabo el tradicional desfile de camiones por las calles de la localidad.

En relación a este evento, quedará prohibido estacionar de las 19.00 a las 24.00 horas,  en las siguientes calles: Avda del Deporte, Rasillo del Convento, calle Santa Quitera y calle Huertas, por ser estas últimas las calles más estrechas, aunque se recomienda que no haya vehículos estacionados en todo el itinerario que se indica a continuación.

ITINERARIO

Avenida del Deporte, Avenida de la Libertad, Avenida de la Constitución, Carretera de Manzanares, Cooperativa, Peñarroya, Honda, Rasillo del Convento, Doña Antonia Cortes, Santa Quiteria, Antonio Machado (sentido contrario), Carrera,   Argamasilla de Alba, Marqués de Santillana, Calderón de la Barca (sentido contrario), Prolongación de Huertas, Huertas, Rasillo del Humilladero, Luis Braille, Avda. de la Romería, Carretera de Manzanares, Avenida de la Constitución, Avenida de la Libertad y Avenida del Deporte.

Un conductor de 74 años, denunciado por embriaguez