miércoles. 29.05.2024
Policía Local de La Solana
Policía Local de La Solana

La Policía Local ha denunciado al conductor de un turismo que emitía música a gran volumen en plena calle. Los hechos ocurrieron este sábado, 13 de abril, en el cruce de la calle La Moheda con Avenida de la Paz. El citado conductor, de 31 años y vecino de La Solana, tenía aparcado el coche, marca MG-ZS, mientras propagaba música a 86,8 decibelios. Esa cantidad excede con mucho la máxima permitida al aire libre, fijada en 55 decibelios. Se considera una falta muy grave de acuerdo con la Ordenanza de Medio Ambiente. El infractor se enfrenta a una sanción económica mínima de 300 euros.

Por otra parte, la Policía Local ha atendido varios accidentes durante el fin de semana. El más destacado se declaró a las 22.10 horas del domingo en la calle Emilio Nieto,  cuando el conductor de un todoterreno marca Toyota, modelo CHR, impactó por raspado contra un turismo marca Renault, modelo Laguna, y produjo daños materiales en ambos vehículos. El conductor del todoterreno, vecino de La Solana y de 57 años de edad, fue denunciado por arrojar un resultado positivo en la prueba de alcoholemia, con tasas de 0,47 y 0,60 mg/litro, que acarrean 500 euros de multa y 4 puntos de detracción.

Otros dos accidentes ocurrieron también el domingo, el primero a las 3.00 de la madrugada en Avenida de la Constitución, cuando el conductor del turismo marca BMW, modelo 320, impactó contra una farola del alumbrado público.  Y a las 12.30 horas, en la confluencia de las calles Aceituneros con Norte, se declaró otro siniestro en el que intervinieron un vehículo marca Audi y otro Renault, con el resultado de daños materiales en ambos. La Policía Local realizó las correspondientes diligencias a prevención en cada caso.

Denunciado por emitir música en su coche a 86,8 decibelios