jueves. 25.04.2024
Control de alcoholemia
Control de alcoholemia

La Policía Local de La Solana ha denunciado a siete conductores por positivos en la prueba de alcoholemia durante el fin de semana, tras los controles realizados durante el viernes y el sábado. Seis de las denuncias fueron por vía administrativa y una por un delito contra la seguridad vial.

El viernes por la noche se registraron cuatro denuncias por alcoholemias positivas, 3 de ellas con multas de 500 euros y 4 puntos de detracción, por tasas comprendidas entre 0,25 y 0,50. También hubo otra denuncia sancionada con 1000 euros y 6 puntos de detracción por arrojar un resultado comprendido entre 0,50 y 0,60.

Durante los controles del sábado por la noche se formalizaron tres denuncias más. Una fue sancionada con 1.000 euros y 6 puntos y otra sancionada con 500 euros y 4 puntos. Además una conductora fue investigada por un delito contra la seguridad vial, cuando circulaba por calle Encomienda y fue parada en el control, arrojando tasas de 0,81 y 0,78 en las dos pruebas realizadas, por lo que fue citada para Juicio Rápido el lunes 13 de diciembre en el juzgado de guardia de Manzanares.

Denunciada por faltar al respeto a los agentes

El parte policial del fin de semana también hace constar que una vecina de Membrilla, de 22 años de edad, fue denunciada a las 2.30 horas de la madrugada del sábado en Plaza de Canalejas por falta de respeto a los agentes, cuando éstos practicaban las pruebas de alcoholemia a la conductora de un vehículo.

También se produjo un accidente de tráfico a las 14:11 horas del sábado en la confluencia de las calles Depósitos de Agua con Eloy Gonzalo, con el resultado de daños materiales en tres vehículos y un herido leve. El accidente tuvo lugar, cuando el conductor del turismo marca Opel, modelo Vectra no respetó la señalización de Ceda el Paso de la calle Depósitos de Agua, colisionando de forma fronto-lateral con el turismo marca Peugeot, modelo 407 que circulaba por la calle Eloy Gonzalo, además el vehículo marca Peugeot, colisionó contra un autobús estacionado en calle Depósitos de Agua. El conductor del Peugeot resultó con lesiones leves por celvicalgia, siendo atendido en el Hospital de Manzanares. Ambos conductores arrojaron un resultado negativo en la prueba de alcoholemia. La Policía Local instruye el correspondiente atestado.

Denunciado por orinar en la calle

Por otro lado, a las 6.20 horas del domingo, fue denunciado por infracción a la Ordenanza de Medio Ambiente, un hombre, vecino de La Solana de 46 años de edad, que fue sorprendido orinando en calle Concepción, a la altura del número 7.

Finalmente, a las 16:30 horas del domingo, se produjo un incendio en el patio de una nave del paraje “El Portillejo”. Se quemaron pallets y neumáticos, por lo que se produjo una fuerte columna de humo. Las llamas fueron extinguidas por una dotación de bomberos del parque de Manzanares.

Siete denunciados por conducir bajo los efectos del alcohol este fin de semana en La...