sábado 16/10/21

Denuncian a un conductor ebrio en La Solana que quiso darse a la fuga después de tener un accidente de tráfico

El suceso ocurrió en el cruce de la calle Encomienda con la avenida de la Constitución
La plazoleta del Cristo del Amor de La Solana es un lugar habitual de consumo ilegal de alcohol
La plazoleta del Cristo del Amor de La Solana es un lugar habitual de consumo ilegal de alcohol

La Policía Local de La Solana ha vuelto a denunciar a varias personas por asuntos relacionados con el consumo de alcohol. Los dos casos más llamativos ocurrieron durante este Domingo del Ofrecimiento.

A las 19.10 horas fueron denunciados cuatro hombres en la plazoleta del Cristo del Amor por consumo de alcohol en la vía pública. Se trata de un lugar recurrente en este tipo de infracciones. Y a las 21.40 horas se atendió una llamada por un accidente de tráfico en el cruce de las calle Encomienda con avenida de la Constitución, con el resultado de daños materiales en un vehículo y en mobiliario público. El causante se dio a la fuga en un primer momento, pero la patrulla interceptó el vehículo poco después en la cercana calle Zorrilla, identificando al conductor. Se trataba de un vecino de Manzanares, de 22 años, que arrojó 0,42 ml/gr por litro de aire espirado en las dos pruebas de alcoholemia. Se enfrenta a 1.000 euros de multa y 6 puntos de detracción del carné al ser conductor novel. También fue denunciado por abandonar el lugar de un accidente sin aportar documentación.

Por otra parte, a las 3.15 horas del domingo se denunció a dos jóvenes en el Camino de Valdepeñas (salida de clientes de las discotecas de verano), por infracción de la Ley 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Ambos son vecinos de La Solana, de 18 y 22 años.

Campaña distracciones al volante

En relación a la campaña de tráfico que realiza la Policía Local está realizando estos días para controlar posibles infracciones por distracciones al volante, durante los 6 primeros controles se han formulado 9 denuncias, 8 por usar el cinturón de seguridad por parte del conductor u ocupantes, y una por circular con un vehículo sin la ITV en vigor. La campaña finaliza este miércoles, día 22 de septiembre.

Denuncian a un conductor ebrio en La Solana que quiso darse a la fuga después de tener...
Más en esta categoría
Incautadas más de 1.150 plantas de marihuana en tres domicilios de Puertollano
Incautadas más de 1.150 plantas de marihuana en tres domicilios de Puertollano

Los cuatro detenidos, del mismo clan familiar, formaban un grupo criminal que gestionaba uno de los principales puntos de producción y distribución de cannabis en Puertollano

Asfixiados y tirados a un contenedor, así acabaron dos cachorros en Valdepeñas
Asfixiados y tirados a un contenedor, así acabaron dos cachorros en Valdepeñas
El suceso se suma a lo ya acontecido con varios gatos en la Ciudad del Vino
Comentarios