domingo. 14.09.2025

Detenidas dos personas por robo con fuerza en explotaciones agrícolas

La valoración económica de daños supera los 6.000 euros
Intervención material
Intervención material

La Guardia Civil de Daimiel ha detenido a dos personas, dentro de la operación “BLACK-ORANGE”, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en explotaciones agrícolas en la zona de Daimiel.

Los delitos se cometieron durante los meses de mayo y junio, donde los autores, tras recorrer varias explotaciones agrícolas y asegurarse de que estaban vacías, forzaban la valla exterior y, una vez dentro, sustraían diversos objetos metálicos, herramientas, llaves de riego, baterías, aspersores, etc. La Guardia Civil de Manzanares se encargó de la investigación, que ha permitido esclarecer 10 delitos contra el patrimonio.

Gracias a la colaboración de la Guardia Civil con los agricultores de la localidad, se logró identificar un furgón de color negro que había sido visto por varias zonas de la localidad observando las diferentes casetas de campo. Los agentes realizaron un seguimiento de dicho vehículo y le dieron el alto, se procedió a la revisión del vehículo y encontraron materiales metálicos, tubos de riego, llaves de riego, aspersores y diferentes herramientas, que fueron reconocidos por los afectados.

Los imputados obtuvieron beneficios netos de 2.000 euros y provocaron una valoración económica estimada de daños a los perjudicados superior a 6.000 euros. Las diligencias policiales han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Daimiel.

Detenidas dos personas por robo con fuerza en explotaciones agrícolas