sábado. 04.02.2023
Guardia Civil
Guardia Civil

La Operación “Robasiestas” se inició en Calzada de Calatrava tras tener conocimiento a través de un grupo de cazadores de una posible estafa.

Estos cazadores contrataron por internet varios puestos de caza, llamando después por teléfono a la persona que ofertaba los puestos. Éste les daba todo lujo de detalles sobre el puesto contratado: tipo de caza que se iban a encontrar, situación del coto y características precisas de la actividad cinegética.

Las víctimas de la estafa tenían conocimiento de que habían sido estafadas cuando llegaban al lugar en el que habían quedado para cazar y no existían los puestos de caza ni se encontraba ninguna persona responsable en el lugar. Nadie respondía a los números de teléfono de contacto y habían perdido unos 400 euros cada uno.

La Guardia Civil encontró los primeros indicios para identificar al autor, que resultó ser un vecino de Valdepeñas, con numerosos antecedentes por estos mismos hechos.

Con la identificación plena del presunto autor se procedió a su detención, momento en que trato de huir de los agentes, dándose a la fuga aunque finalmente fue detenido.

Se han esclarecido 14 delitos de estafa, además de dar cumplimiento a 6 órdenes de detención y personación que tenía en vigor por parte de diferentes juzgados del territorio nacional.

Las diligencias junto con el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado Nº1 de Almagro.

Detenido por 14 presuntas estafas en la venta de puestos de caza
Comentarios