La Guardia Civil ha detenido e investigado a los supuestos autores de varios delitos de robos con fuerza en establecimientos, domicilios y en interior de vehículos producidos en la localidad de Tomelloso, entre los meses de marzo y julio de 2025.
El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Alcázar de San Juan, se hizo cargo de la investigación en la que se realizaron inspecciones oculares, visionado de grabaciones y sobre todo gracias a la colaboración ciudadana, se logró reunir una batería de indicios, que apuntaban a un grupo de personas, todas con gran historial delictivo, que no residían habitualmente donde cometían los robos.
En una primera fase, se detuvo a la misma persona en dos ocasiones, esclareciendo así varios robos en establecimientos, domicilios y vehículos, y logrando recuperar todos los efectos sustraídos: dinero en metálico, tabaco y un teléfono móvil. En todos los casos se utilizaba objetos contundentes para forzar las entradas y sustraer efectos de valor.
Durante la investigación, se supo que dos personas de Alcobendas (Madrid), se desplazaban en fechas estivales hasta Tomelloso para delinquir.
En la segunda fase, a finales de noviembre se detuvo a una persona como autor de un robo y se investigó a otro. El resultado final ha sido dos detenidos, un investigado y cuatro delitos de robos resueltos, en los que se habían sustraído y causado daños por importe de 7.800 euros.
