martes 28/9/21

La ola de calor deja varios incendios forestales en la provincia, más de uno de gran relevancia

Han sido 8 incendios forestales los que se han detectado durante este fin de semana en la provincia 

Incendio sofocado en Retuerta del Bullaque
Incendio sofocado en Retuerta del Bullaque

La primera ola de calor de este verano ha dejado huella en numerosos sitios de Castilla-La Mancha y no solo por el asfixiante calor. En la provincia de Ciudad Real en concreto han sido ocho los incendios forestales que ha habido durante este último fin de semana.

Los primeros incendios que hubo fueron detectados en Almadén y Socuéllamos el 14 de agosto y se lograron extinguir el mismo día. En Retuerta del Bullaque, estuvieron activos dos incendios en diferentes días; el 14 se detectó uno y al día siguiente se logró apagar. Ayer se declaró otro incendio de cultivo que fue detectado por una llamada particular, y fueron 19 los medios terrestres, aéreos, y de dirección y coordinación los que se han encargado de su extinción total hasta hoy sobre las 6 de la mañana.

Ya el domingo, se declararon tres incendios forestales, uno en Alamillo, otro en Malagón y el último en la localidad vecina del Viso del Marqués. Los tres han estado activos hasta el lunes y han sido los más gordos. En el caso de Alamillo, el incendio fue de matorral e intervinieron 79 personas en total, y 23 medios terrestres, aéreos y de dirección y coordinación, y fue localizado por una llamada particular. En Malagón, el fuego fue de tipo agrícola y participaron en su extinción 25 medios en total de dirección y coordinación, aéreos y terrestres, y 105 personas. Fue ubicado por una llamada del 112. Por último, en el Viso del Marqués, también fue tipo agrícola y ayudaron a sofocarlo 26 medios de dirección y coordinación, aéreos y terrestres, y 98 personas contando con el personal interno. Un vigilante interno fue el que dio la voz de alarma cuando comenzaron las llamas.

Ya ayer, se localizó un incendio de cultivo en Villarrubia de los Ojos, en el que intervinieron 5 medios terrestres y 18 personas. El 112 fue el encargado de dar parte de él.

La ola de calor ha acabado este lunes dejando a un lado temperaturas que superaban los 40 grados y de momento, no hay ya ningún incendio activo en Ciudad Real, aunque quedan unos pocos activos en la región.

La ola de calor deja varios incendios forestales en la provincia, más de uno de gran...
Más en esta categoría
Detenidas dos personas por el robo de 1900 litros de gasoil en Argamasilla de Calatrava
Detenidas dos personas por el robo de 1900 litros de gasoil en Argamasilla de Calatrava
Se lo robaron a tres camiones que estaban estacionados en un área de descanso
Comentarios